Una avioneta se accidenta y cuatro personas fallecen

ACCIDENTE • El hecho ocurrió en Santa Cruz. Un ciudadano ruso y su familia perecieron.
• Tragedia aérea • Un rescatista trabaja en el sitio donde cayó la avioneta, a 50 minutos de haber alzado vuelo en Santa Cruz.
La aeronave CESNA-172, con una capacidad para cuatro personas, cayó la noche del lunes al norte del departamento de Santa Cruz, a 50 minutos de haber partido de El Trompillo. El piloto, que es de nacionalidad rusa, su esposa y sus dos hijos perdieron la vida.

El director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Trigo, informó que la avioneta despegó de El Trompillo a las 18.08 hacia la pista Agropecuaria Arco Iris, ubicada en una hacienda. El vuelo no tenía permiso ni comunicación con la torre de control y se hizo en un horario restringido.

“En ese momento en El Trompillo no se encontraba ningún funcionario de la DGAC. Hasta las 17.48 máximo debería salir la aeronave, además la hora de cierre del aeropuerto es a las 21.48”, aseveró el director de la DGAC.

El ciudadano ruso, de quien aún no se conoce su identidad con precisión, viajaba a la hacienda Arco Iris, una región donde viven emigrantes rusos dedicados a las plantaciones de soya, según informó ayer EFE.

Trigo detalló que la aeronave se encontraba fuera del horario de operaciones que se impone, ya que la nave accidentada no cuenta con infraestructura adecuada para trabajar en la noche.

Tras el siniestro, la nave fue encontrada ayer por la mañana cerca de la empresa agropecuaria Arco Iris, próxima a la población de Montero, aproximadamente a 51 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

En un mes, la DGAC registra cuatro accidentes aéreos de naves con la característica principal de que éstas salieron fuera del horario permitido.

Al respecto, el jefe de Investigaciones de Accidentes e Incidentes de la DGAC, capitán Leonardo Vargas, manifestó que el objetivo de su despacho es prevenir los accidentes luego de identificar las causas de los mismos. Pidió colaboración.

Tres accidentes sólo en un mes

De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desde el 11 de abril hasta la fecha, en el país se registraron tres accidentes aéreos y el secuestro de una aeronave.

El primer siniestro se produjo en la población cruceña de Concepción el 11 de abril, de donde una avioneta partió a las 19.08 rumbo a la ciudad, con un herido y dos acompañantes, tras suscitarse un accidente en motonáutica.

La nave se precipitó a tierra a 11 millas de la pista. Todos los tripulantes fallecieron.

El 5 de mayo, luego de que una avioneta partió de la localidad de Santa Ana con destino a Guarayos, desapareció. Datos de Internet revelan que la nave se halló en una localidad de Brasil, con sus tres tripulantes muertos.

El 11 de mayo, otra avioneta piloteada por un ciudadano ruso que transportaba a su familia cayó al norte de Santa Cruz.

La DGAC registró el secuestro de una nave el 9 de mayo. Sujetos armados redujeron al piloto y al controlador, les hicieron dormir y se fueron con la aeronave, de la cual no se conoce su destino.

Una avioneta se accidenta y cuatro personas fallecen Una avioneta se accidenta y cuatro personas fallecen Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/13/2009 10:10:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts