El Tigre cae goleado y decepciona en Potosí

El cuadro de Nacional fue más práctico a la hora de convertir y con su triunfo se mantiene en la punta del certamen Apertura.
• El volante José Loayza conecta el cabezazo para superar al atigrado Damián Grosso.
The Strongest fue goleado por 3-0 ante Nacional Potosí, con ello confirmó la mala racha de 13 meses que tiene sin ganar en condición de visitante y mostró una alarmante inefectividad de sus atacantes, que tuvieron las mejores oportunidades de gol para anotar durante el primer tiempo.

Nacional llegó menos en el partido, pero fue más contundente a la hora de marcar los goles; además que mantuvo su invicto en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

De entrada, la propuesta de la visita fue ofensiva, sorprendió al cuadro de Nacional. Cinco jugadas claras tuvieron los atigrados para marcar, con Limberg Gutiérrez, Martín Menacho y Pablo Vázquez, quienes fallaron frente al pórtico de Gustavo Gois de Lira, que se convirtió en una de las figuras al evitar la caída de su pórtico.

El equipo de Julio Toresani se adueñó del medio terreno y se convirtió en el dominador, pero careció de eficacia en ofensiva. El equipo potosino comenzó a reaccionar con Maximiliano Andrada y Christian Reynaldo y cuando concluía la etapa inicial, Gustavo Paz cedió un centro que fue recibido por Alfredo Jara, quien con un toque suave derrotó a Damián Grosso, a los 45 minutos.

En la parte complementaria, el Tigre tomó otra vez la iniciativa, pero Vázquez volvió a fallar.

A los 12 minutos, el defensa José Loayza conectó un cabezazo que derrotó al portero Grosso para concretar el segundo.

El andamiaje de los aurinegros se vino abajo con dos goles en contra y comenzó a ceder ventaja en la última línea.

A los 17, Gustavo Paz eludió a Grosso y convirtió el tercero para finiquitar el encuentro ante el delirio de su parcialidad, que festejó la victoria y el liderato del equipo de la banda roja en el torneo.

La derrota de los aurinegros aleja al cuadro de Achumani de los punteros del torneo. Potosí, Marcas

Desde Potosí

Abrigados
El intenso frío en la Villa Imperial evitó que mayor cantidad de espectadores puedan llegar al estadio. Los hinchas asistieron al juego con gorras y bufandas.

Perjuicio
El juez Joaquín Antequera perjudicó la tarea de los periodistas y fotógrafos, a quienes intentó mandar a la tribuna argumentando una nueva disposición.

El Tigre cae goleado y decepciona en Potosí El Tigre cae goleado y decepciona en Potosí Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/14/2009 09:49:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts