Otra Boliviana ocupa cargo en gobierno de Barack Obama

María Otero

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a María Otero, boliviana de origen, para ocupar el cargo de Subsecretaria de Asuntos Globales en el Departamento de Estado.

Otero es Presidenta y Directora General de Acción Internacional, una organización pionera en la microfinanciación que opera en 25 países de África, América Latina y Asia, así como EEUU.

Otero, según la Casa Blanca, “se ha convertido en una voz líder en la microfinanciación sostenible” y ha hablado por todo el mundo sobre este asunto en defensa de la mujer y del alivio de la pobreza. Previamente, la Presidenta de Acción Internacional fue la economista para América Latina dentro de la Agencia Estadounidense de Ayuda al Desarrollo (USAID).

Por otro lado, el chileno Arturo Valenzuela, reemplazará como Secretario de Estado Adjunto para América Latina a Thomas Shannon. Este cargo es de vital importancia para las relaciones de Washington con la comunidad latinoamericana.

Otra Boliviana ocupa cargo en gobierno de Barack Obama Otra Boliviana ocupa cargo en gobierno de Barack Obama Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/14/2009 09:41:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts