Bolívar perdona y la “U” le gana en tres minutos

Los académicos dominaron el cotejo, generaron grandes opciones de gol pero no concretaron y el rival reaccionó y se impuso.
• El zaguero Ronald Rivero, de la “U”, se anticipa en la marca al atacante colombiano Jair Reinoso. Fue anoche en el estadio Patria, de Sucre.
Bolívar no pudo anotar en el primer tiempo, desperdició la opción de acercarse al liderato al perder anoche con Universitario, que en tres minutos remontó el marcador adverso y lo superó por 2-1, anoche en el estadio Patria.

Universitario sumó 21 puntos, mientras que Bolívar se mantiene en la tabla con 17 unidades.

En el primer tiempo, Bolívar fue superior ante Universitario, porque mostró buen fútbol y fue superior física y futbolísticamente.

Los académicos pudieron anotar al menos tres goles, pero no supieron hacerlo. Cuando la primera parte fácilmente hubiese acabado con una mayor diferencia.

El primer gol del encuentro se produjo a los 13 minutos, cuando William Ferreira dio muestras de su oportunismo y superó con un remate a Carlos Lampe. Luego del tanto, el colombiano Jair Reinoso se perdió una inmejorable oportunidad de convertir, cuando tenía el arco chuquisaqueño a disposición.

A pesar que Universitario intentó reaccionar, fue Bolívar que pudo aumentar a los 30 minutos con un cabezazo de Alejandro Schiaparelli, el balón pegó en el travesaño.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron jugados con intensidad, aunque las acciones de gol no se produjeron en ninguno de los arcos.

En la etapa final, Universitario mejoró con el ingreso de Ronald Gallegos y se originaron sucesivas opciones de gol a favor. La presión de los chuquisaqueños no cesó en ningún minuto, Luis Sillero se convirtió en una pesadilla para los celestes. El partido ingresaba en la intrascendencia, cuando a los 26 minutos el atacante argentino se anticipó a Alejandro Schiaparelli y empató con un cabezazo.

Tres minutos después, la “U” anotó la diferencia mediante Marcelo Gomes, a los 29, quien aprovechó el rebote para marcar la diferencia a favor del local.

Los últimos minutos fueron favorables a los chuquisaqueños, que alentados por su hinchada que llenó el estadio, intentaron el tercer gol que no se produjo,

Bolívar perdona y la “U” le gana en tres minutos Bolívar perdona y la “U” le gana en tres minutos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/14/2009 09:48:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts