Productores exigen el fin de la venta de ropa usada

ALCALDÍAS • La FAM ratifica que se requiere una norma y un plan para frenar esa actividad.
• VALLE • La imagen muestra una escena del entierro simbólico de la ropa usada.
Confeccionistas y vendedores de prendas hechas en el país marcharon en Cochabamba y exigieron a las alcaldías y al Gobierno que realicen controles para acabar con la venta de ropa usada, actividad que continúa, pese a estar prohibida desde abril.

Decenas de vendedores de los diferentes centros de abasto del valle, se movilizaron junto a los pequeños productores para demandar que haya control sobre la venta de ropa usada y realizaron un entierro simbólico de esa mercadería. “Estos miles y miles de compañeros hoy están de capa caída porque nos hicimos préstamos y no hay ventas. Bolivia no puede marchar así. Queremos decirle al Gobierno que debe poner en vigencia el decreto sobre la ropa usada y la Alcaldía está obligada a obedecer el decreto. Vemos alcaldes que no quieren hacer cumplir porque hay miedo”, afirmó Marcos Marín, dirigente de los vendedores.

Los sectores movilizados también demandaron a las alcaldías que dejen de dar permisos para la instalación de puestos de venta de prendas a medio uso.

En La Paz, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Luis Revilla, reiteró que para que las alcaldías asuman la responsabilidad de controlar que la ropa usada ya no se venda son necesarios un plan integral y una norma específica. Redacción Cochabamba

Productores exigen el fin de la venta de ropa usada Productores exigen el fin de la venta de ropa usada Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/15/2009 10:41:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts