Boca dejó escapar tres puntos

Tras estar en ventaja dos veces, Boca Juniors acabó anoche conformándose con un empate de visita 2-2 con Defensor Sporting en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Martín Palermo, a los tres minutos, y Rodrigo Palacio, a los 56, marcaron para el visitante argentino que busca coronarse campeón del torneo por séptima ocasión.

Ambos goles de Defensor se dieron en la parte final de ambos tiempos. Pablo Gaglianone anotó a los 45 y Rodrigo Mora estableció la igualdad definitiva a los 83.

El empate dejó a los "Xeneizes" en buena posición para el choque de vuelta, que se disputará el jueves próximo en su estadio La Bombonera en Buenos Aires. En el caso de un empate 1-1 o 0-0, Boca avanzaría a los cuartos de final porque sus goles como visitante valdrán doble.

Esta fue la última llave que arrancó tras una postergación de una semana a pedido de ambos clubes, ya que el estadio Centenario de Montevideo no estaba disponible debido a su uso por un concierto.

Defensor no se desesperó, hizo su juego, dominó el balón y tuvo varias ocasiones frente a un rival totalmente replegado. El encuentro se hizo más parejo durante el segundo tiempo, pero Boca demostró mejor pegada en el momento de la definición.

La reacción del equipo local le dio emoción a los minutos finales del partido, pero el equipo argentino --en el que su conductor Juan Román Riquelme estuvo ausente por lesión-- se plantó bien en la defensa para asegurar un valioso empate.

Boca dejó escapar tres puntos Boca dejó escapar tres puntos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/15/2009 10:37:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts