Cuenca quiere hacer historia

Caracas FC y Deportivo Cuenca definen hoy su pase a cuartos

El Deportivo Cuenca tratará hoy desde las 20.15 HB de preservar una exigua ventaja 2-1 en su visita al Caracas de Venezuela y conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cuenca se impuso como local la semana pasada y un mero empate le permitiría avanzar para enfrentar en la siguienta ronda al vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Universidad San Martín de Perú. Gremio aventaja 3-1.

Los ecuatorianos nunca han llegado tan lejos en el torneo y a juicio de su técnico argentino Guillermo Duró la clave del partido pasará por tener paciencia.

"Caracas es un rival de cuidado que sabrá defender su localía, tenemos que estar concentrados en la zaga y evitar cometer errores", explicó Duró.

Los venezolanos tampoco han alcanzado la fase de cuartos de final. Para alcanzar ese objetivo, el técnico Noel Sanvicente indicó que deberán mantener el control del balón y no desesperarse.

"Seguimos soñando con avanzar en la Copa. En el partido de ida se perdió, a nadie le gusta perder, pero marcar como visitante fue importante y eso nos da cierta ventaja ahora como locales. Tenemos que controlar la pelota y mantenernos mentalizados", dijo Sanvicente.

Los venezolanos no contarán con los servicios del delantero Rafael Castellín que fue expulsado en la ida por una falta contra el zaguero central argentino Norberto Orrego.

El volante argentino Darío Figueroa, autor de cuatro goles en el torneo, dijo que Caracas saldrá a defender su territorio.

Cuenca quiere hacer historia Cuenca quiere hacer historia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/12/2009 09:13:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts