favoritos a paso firme

ROGER FEDERER, tenista suizo

Los cuatro primeros clasificados del tenis masculino mundial, Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic, se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Madrid, que se disputa sobre tierra batida.

El número uno mundial, que protagonizó una polémica en los últimos días al criticar algunas condiciones de la cita madrileña, ni siquiera tuvo que saltar a la pista, por la baja por lesión de su rival de octavos, el alemán Philipp Kohlschreiber.

Los otros tres demostraron una buena adaptación a la altura (600 metros) de la meseta en la que se encuentra la capital española.

Federer aprovechó la velocidad y fuerza de su juego para superar al estadounidense James Blake (N.14) por 6-2 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre ambos desde que el segundo eliminara al suizo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El británico Murray tuvo un examen más complicado ante el decimosexto preclasificado, el español Tommy Robredo (7-5, 6-1), al que considera como "uno de los mejores del circuito en tierra batida".

Djokovic tuvo problemas para superar al italiano Andreas Seppi, al que terminó dejando fuera por un doble 6-4. El serbio explicó que con el viento había zonas sin tierra y que tenía la impresión de estar jugando en pista dura.

En el cuadro femenino, la rusa Dinara Safina (N.1) y la serbia Jelena Jankovic (N.3), primera y cuarta cabezas de serie, accedieron a cuartos al superar respectivamente a la checa Lucie Safarova (6-0, 4-6, 6-3) y la rusa Elena Vesnina (6-2, 6-2).

favoritos a paso firme favoritos a paso firme Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/15/2009 10:38:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts