Rechazan amenazas de Cháves contra la libertad de expresión

Alberto Federico Ravell

Caracas, (Agencias).- La oposición venezolana anunció ayer que se movilizará en defensa de la libertad de expresión y del canal privado Globovisión, que fue amenazado de cierre por el Presidente de Venezuela

Dirigentes opositores protestaron contra las amenazas de Chávez, que el domingo advirtió al canal que podría ser sancionado por “conspirador”, cuando se acerca el segundo aniversario de la salida del aire de la televisora Radio Caracas Televisión, a la que se le venció la licencia de transmisión y el Gobierno se negó a renovarla.

Libertad de expresión

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien actuó como portavoz de los partidos de oposición, dijo que cerrarán filas en la defensa de la libertad de expresión que está garantizada en la Carta Magna. “Aquí venimos unidos quienes tenemos distintas visiones a defender la Constitución, porque se está frente a un gobierno que no entiende de disidencia. El Gobierno quiere hacernos creer que el alto costo de la vida es culpa de los medios de comunicación, que los crímenes los inventa la prensa”, dijo Ledezma. También denunció que el Gobierno amenaza la propiedad privada, algo que está contenido en la Carta Magna y que por lo tanto “la defenderemos contra viento y marea”.

Globovisión

“(Chávez) no satisfecho con haber cerrado a Radio Caracas Televisión, amenaza públicamente no sólo con cerrar Globovisión sino también amenaza la vida del doctor Alberto Federico Ravell (director del canal)”, recalcó. Mientras, Ravell dijo que “el único delito” del canal fue haber informado objetiva y verazmente sobre el sismo del pasado lunes.

Chávez dijo el domingo que “una cosa es la crítica y otra es la conspiración” y advirtió que “eso se va a acabar”. Chávez señaló que los organismos del Estado deberán actuar en este nuevo caso, refiriéndose a tres procedimientos administrativos abiertos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra Globovisión.

Informe de sismo

El Mandatario dijo que el director del canal, Alberto Ravell, es un “loco con un cañón. Ese loco con ese cañón se va a acabar. ¡Ya basta!”. Conatel abrió tres procedimientos contra Globovisión, los cuales implican sanciones con la salida del aire de la señal libre.

El más reciente fue abierto la semana pasada, acusando el canal de informar sobre un sismo que sacudió a Caracas el lunes antes de las autoridades y los organismos correspondientes. El proceso fue antecedido por una moción aprobada por la mayoría oficialista en el Congreso instando a Conatel a abrir la causa por intentar usurpar a los organismos competentes.

También fueron abiertos procedimientos por unas declaraciones del editor Rafael Poleo, quien dijo en un programa en vivo que Chávez terminaría como el dictador italiano Benito Mussolini, y del actual gobernador de Carabobo, Henrique Salas, quien se declaró ganador en las elecciones del 23 de noviembre, antes de que el ente electoral anunciara los resultados oficiales.

Rechazan amenazas de Cháves contra la libertad de expresión Rechazan amenazas de Cháves contra la libertad de expresión Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/12/2009 09:17:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts