Bolívar y el Tigre dan examen en Sucre y en Potosí

Los celestes visitarán a Universitario y los atigrados a Nacional Potosí. Los dos encuentros se jugarán hoy desde las 20.00.
• Jorge Ortiz y un jugador juvenil intentan cabecear el balón en un entrenamiento anterior en Achumani. Los tigres buscarán el triunfo hoy en Potosí.
Bolívar y The Strongest tienen hoy la chance de acercarse a los líderes del Apertura, en caso de ganar a Universitario y Nacional Potosí respectivamente, aunque sus mismos jugadores admitieron que el reto no es fácil.

Los stronguistas son séptimos con 17 puntos, por mejor diferencia de gol, y los celestes están un peldaño más abajo en las posiciones.

The Strongest intentará esta noche ante Nacional Potosí terminar con la maldición del número 13, que coincidentemente disputará durante esta jornada. El Tigre jugará un 13 de mayo, por la décima tercera fecha e intentará quebrar una racha adversa de 13 meses sin ganar en condición de visitante.

Los aurinegros se percataron ayer en Potosí de la situación, pero comentaron que una buena actuación en el juego ayudará a tener mejor suerte y así dejar a un lado el estigma del número 13.

“Nacional es un equipo que tiene buenos jugadores y que corren bastante, pero nosotros hemos mejorado mucho más aún”, comentó el volante Wilder Arévalo.

Los atigrados derrotaron a Universitario por 2-1 en la fecha anterior y acumularon 17 puntos, que los ubica a cuatro unidades de los punteros de la competencia.

El equipo llegó ayer por la mañana a la Villa Imperial y en horas de la tarde realizó un entrenamiento en la cancha de la Asociación de Fútbol de Potosí.

Nacional Potosí jugará su séptimo partido en casa, en los anteriores seis juegos no conoce la derrota y espera continuar por la misma senda ante el cuadro paceño.

Por su parte, los académicos arribaron ayer al mediodía a Sucre, donde luego de descansar realizaron un trabajo vespertino que duró una hora y media en el Patria.

“Respetamos a Universitario, pero buscaremos los tres puntos. El equipo está mejorando mucho, por lo que soy optimista en torno a un buen resultado”, afirmó el técnico celeste Gustavo Quinteros.

La única duda que tiene el entrenador es la presencia del capitán Leonel Reyes, quien padece de una contusión en una de las costillas, fruto de una jugada fuerte del atacante sanjosesista Martín Palavicini, en el partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez.

La afición sucrense espera con entusiasmo el partido. Los dirigentes de la “U”pondrán a la venta un total de 25.000 localidades y se espera que el estadio capitalino se llene con la afición local.

El plantel chuquisaqueño cerró sus prácticas anoche, el único ausente será el lateral Pedro Zavala, por su expulsión ante La Paz FC. El club estudiantil intenta rehabilitarse de su contraste en el Siles.

Bolívar y el Tigre dan examen en Sucre y en Potosí Bolívar y el Tigre dan examen en Sucre y en Potosí Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/13/2009 09:54:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts