Costas: Evo amedrenta a líderes cruceños por miedo a perder


A pesar de los ataques a Santa Cruz, la Gobernación avanza con el proceso autonómico en las provincias. El municipio Guarayos inauguró las obras que decidió realizar con los recursos de la descentralización de las regalías. Se alcanzó el 100% de vías para la provincia.
Rechazando los ataques del Gobierno, el gobernador, Rubén Costas, criticó la forma de apartar del camino a los opositores cruceños que han implementado la autonomía, a través de obras en las provincias, como las inauguradas en los municipios guarayos que decidieron el destino de los recursos descentralizados.
“Evo es futbolista, pero le gusta jugar con el árbitro y la FIFA a su favor. Tiene miedo porque no la tiene ganada las elecciones generales de diciembre y como los perros aúllan cuando tienen miedo, ahora amedrenta a los líderes y los asusta para jugar el partido solo”, dijo.
En las celebraciones del 183 aniversario del municipio de Ascensión de Guarayos, Costas participó de la misa ofrecida por el Cardenal Julio Terrazas, quien advirtió “seremos perseguidos, amedrentados o quizás asesinados por llevar la palabra del señor, pero no nos detendremos”.
El alcalde Robert Shock, señaló “somos terroristas, porque luchamos contra la pobreza y nuestras armas son nuestras manos, nuestros hombros y nuestras espaldas”.
La primera autoridad entregó el camino Arroyito y El Puente la Amistad que conecta los municipios de Ascensión y sus comunidades aledañas. También inauguró la ruta San Pablo- Limón de los Chacos, trabajo que tuvo una inversión de Bs. 12 millones, favoreciendo a más de 161 familias.
La primera autoridad inspeccionó obras como la construcción de un centro de acogimiento para personas de la tercera edad, la primera fase de iluminación de la Av. Germán Busch, la escuela de arte y música, la construcción de la Casa de la Cultura del municipio de Guarayos y la ampliación y mejoramiento de la unidad educativa José Barrero, obras que sobrepasan los Bs. 2,7 millones.
Por los frutos de la descentralización de los últimos tres años, el alcalde El Puente, Ángel Copa, recordó que “nunca más volveremos a caminar por las zonas con el agua hasta el cuello. Ahora los senderos son caminos y nunca más será un ‘curichi’ que nos siga aislando”.

Costas: Evo amedrenta a líderes cruceños por miedo a perder Costas: Evo amedrenta a líderes cruceños por miedo a perder Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/22/2009 10:39:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts