Nadal, en lo más alto de su reinado

La figura Rafael Nadal
Número uno del tenis mundial

Rafael Nadal continúa batiendo todos los registros imaginables y con los 990 puntos netos conseguidos en su cuarto triunfo en el Máster 1000 de Roma es cada vez más líder, hasta el punto de que en caso de seguir con esta progresión podría asegurarse, ya en Roland Garros, acabar el año como primero en la clasificación de la ATP.

Nadal confirmó en los últimos años los mejores presagios que sobre él existían.

De Manacor (Mallorca), y con familia con deportistas de élite (Miguel Ángel Nadal, su tío, fue jugador del FC Barcelona, Mallorca, selección española, etc.), Rafael Nadal tiene por ídolo a Carlos Moyá, otro matador de las pistas de tenis, al que en más de una ocasión dedicó victorias.

Cuando hace unos años se escuchaba a cualquier experto de este deporte decir “Rafal Nadal puede ser top ten el 2004, más de uno podía tener sus dudas. Hoy en día, todos las disiparon, y cuando su nombre figura en el cartel de cualquier torneo, el espectáculo está asegurado.

En este año, además del Máster de Roma, Nadal ya ganó cinco de los torneos, después de vencer el Abierto de Australia, los Másteres 1000 de Indian Wells y Montecarlo, y el torneo de Barcelona.

Nadal ya tiene 15 Másteres 1000, por lo que superó el récord de Federer y está a dos del récord de André Agassi, aunque hay que insistir en nuestro número uno del mundo cuenta con 22 años, por lo que puede romper registros.

En su vitrina de éxitos tiene entre los trofeos más destacados la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos Pekín 2008, Wimbledon y Roland Garros, entre los más llamativos.

El gigante de seis metros. La comba endemoniada. Todos esos nombres recibió la derecha de Rafa Nadal, según un reportaje del diario español El País, que publicó: “Que hable la ciencia. Tras un golpe de Nadal, la pelota gira una media de 3.200 veces al minuto. La de Federer, 2.700. La bola del español tiene 500 veces más fuerza, más veneno, más efecto endemoniado que la del suizo y ahora, a veces, gira menos y se hace plana, buscando profundidad y radical definición de los puntos y, finalmente, en los partidos.

Nadal, en lo más alto de su reinado Nadal, en lo más alto de su reinado Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/18/2009 10:51:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts