Ferrari demanda a la FIA en el tribunal

La directiva federativa comparecerá hoy en París para explicar sobre el reglamento 2010.
• Bernie Ecclestone, el dueño de la F-1.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) comparecerá hoy ante los tribunales en París, en los que Ferrari espera bloquear el reglamento del 2010 del Campeonato de Fórmula 1.

El nuevo reglamento de la FIA, presentado en abril, pretende limitar los presupuestos de los equipos a 45 millones de euros (que no incluye sueldo de pilotos ni gastos de marketing), y a cambio dar ventajas técnicas a los que se plieguen, como alerones ajustables o diseño de motores con menos restricciones.

Estas son medidas a la que se oponen tanto Ferrari como las otras “grandes escuderías”: Renault, Toyota y Red Bull, que amenazaron con dejar la competición si se llevan a término.

“Hace falta inscribirse para la temporada 2010 del 22 al 29 de mayo, aceptando el nuevo reglamento. Como ello no se ajusta a los compromisos convenidos, según Ferrari, no tuvimos otra opción”, explicó Emmanuel Gaillard, abogado de Ferrari.

La idea de la FIA con las nuevas normas es atraer a nuevos equipos (Lola, USF1, Prodrive...), que serían inmediatamente competitivos. París, AFP

Ferrari demanda a la FIA en el tribunal Ferrari demanda a la FIA en el tribunal Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/19/2009 10:21:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts