Inter celebra su título con goleada al Siena

El plantel italiano ganó el Scudetto el sábado, tras la derrota del Milán con el Udinese; ahora la lucha es por el tercer lugar.
• Los jugadores del Inter saludan a sus aficionados al final del encuentro. Un día antes comenzaron los festejos hasta el amanecer.
El Inter, que desde el sábado tiene asegurado el título de campeón de Italia, se impuso por 3-0 al Siena ante sus 80.000 tifosi en el estadio de San Siro ayer, al cierre de la 36 jornada, tras la que la Fiorentina, cuarta, pisa los talones a la Juventus.

Los goles del Inter, campeón por cuarto año consecutivo y por 17 en su historia, fueron obra del centrocampista argentino Esteban Cambiasso (44) y de los delanteros Mario Balotelli (52) y Zlatan Ibrahimovic (76).

Los \'nerazzurri\' no acusaron el cansancio de una noche corta tras ganar el \'Scudetto\' gracias a la derrota por 2-1 en Udine del Milán, segundo a siete puntos el sábado en partido adelantado.

Los jugadores, reunidos en el centro de entrenamiento, quisieron acercarse hasta la plaza Duomo, en el centro de Milán, para festejar su consagración junto a su afición.´Estaba un poco indeciso´, contaba el entrenador José Mourinho ayer. ´No quería pasar la noche fuera festejando. Pero los jugadores insistieron explicando que habíamos trabajado durante 10 largos meses para vivir ese momento. Es cierto y al final les di la razón. Nos merecíamos celebrar este título´, añadió.

En el resto de partidos de ayer, la Juventus empató 2-2 en Turín con Atalanta (11), por lo que la Fiorentina, que derrotó 1-0 a la Sampdoria (12), quedó a un solo punto de su tercer puesto en la tabla de clasificación (68 y 67).

La ventaja para el tercero es acceder directamente a la Liga de Campeones y el cuarto debe jugar la etapa preliminar. Roma, AFP

Los apuntes

Sanción
En el estadio Olímpico de Turín las tribunas estuvieron vacías por la sanción al equipo local por los cánticos racistas de sus hinchas contra Mario Balotelli.

El final
A dos fechas del final, Juventus busca el pase a la Liga de Campeones, si clasifica tercero.

Inter celebra su título con goleada al Siena Inter celebra su título con goleada al Siena Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/18/2009 10:52:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts