La justicia da razón a la FIA y no a Ferrari

El Tribunal de Gran Instancia en París valida el reglamento de la Fórmula Uno para el 2010.
• Los mecánicos de la escudería Ferrari durante un momento de pausa en Mónaco.
El Tribunal de primera instancia de París desestimó ayer las alegaciones de la escudería Ferrari y validó el reglamento del campeonato del mundo de Fórmula 1 para el 2010, establecido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la escudería italiana, estima que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber ´ejercido su derecho de veto acordado´.

Ferrari pedía la suspensión del reglamento depositado por la FIA para el Campeonato 2010. La escudería estaba apoyada en su lucha por otras grandes escuderías como Renault, Toyota y Red Bull.

Participante en los campeonatos de Fórmula 1 desde su creación en 1950, Ferrari acordó el 2005 con la FIA un derecho de veto sobre ´todo nuevo reglamento técnico o deportivo´ a cambio del compromiso de seguir participando en competiciones de la FIA hasta el 2012.

Pero, para encarar la crisis económica, la FIA decidió rediseñar las pruebas de la Fórmula 1 y en la inscripción para el próximo campeonato, cuya fecha límite es el 29 de mayo, hay que aceptar las nuevas reglas.

La FIA prevé poner un techo de 45 millones de euros de presupuesto para las escuderías que lo deseen dándoles en contrapartida ventajas técnicas.

En la competencia, los pilotos se encuentran en Mónaco, donde competirán en la séptima prueba del campeonato. París, AFP

Observaciones

Ferrari protesta
La FIA nos pone entre la espada y la pared. El presupuesto es de 580 a 680 millones de dólares lamenta Ferrari.

Nuevas escuderías
La FIA espera atraer a nuevos competidores con el nuevo reglamento como Lola, USF1, Prodrive, entre algunos.

La justicia da razón a la FIA y no a Ferrari La justicia da razón a la FIA y no a Ferrari Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/21/2009 09:56:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts