García y Cabrera otorgan prioridad a la selección

El equipo cumplió su segundo día de trabajo con la presencia del volante del Aris como novedad. “Hay que estar bien en lo físico o nada”, aseguró.
• Diego Cabrera (izq.) y Ronald García sonríen en el trabajo realizado ayer en el Siles, los dos son los primeros legionarios en La Paz.
Mientras Joaquín Botero disfruta de sus vacaciones en Santa Cruz, Diego Cabrera, del Independiente Medellín de Colombia, y Ronald García, del Aris de Grecia, se pusieron a entrenar en la selección nacional con el objetivo de ser tomados en cuenta en los dos partidos de eliminatorias ante Venezuela y Chile, respectivamente.

El lunes, Cabrera llegó a La Paz sonriente y se sumó al trabajo de manera sorpresiva: “Para mí es un orgullo jugar en la selección, es obvio que quiero aportar y lo único que pretendo es estar ante Venezuela”, afirmó.

En tanto, Ronald García también se incorporó al trabajo ayer con entusiasmo, aunque reconoció que hace 15 días que no se entrena, una vez que su club, el Aris Salónica, quedó eliminado de la instancia final del torneo griego. “Quiero estar bien físicamente, para estar a medias en un partido en las eliminatorias no sirve, tienes que estar al cien por ciento o nada, decidí entrenar por este motivo, coordinando con el cuerpo técnico para saber qué es lo mejor”, explicó el volante.

García junto a Cabrera y el resto del seleccionado se entrenarán hoy más en La Paz, luego retornarán a Santa Cruz, donde desde mañana, según el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, tienen un plan específico a fin de que ambos junto a Ronald Raldes se entrenen en algún equipo liguero cruceño.

El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, destacó la predisposición de los jugadores legionarios, quienes en vez de tomarse un descanso “prefieren darle la prioridad a la selección”.

Con relación a Raldes, el coordinador explicó que “viene de cumplir un trabajo exigente en su club, incluso jugó la final de la Concachampions”.

El plantel, por otro lado, ayer prosiguió su trabajo con un partido de fútbol en el Hernando Siles. El equipo “A” estuvo conformado por Arias; Hoyos, Eguino, Rodríguez, García; Flores, Reyes, Vaca y Álex, Álvarez y Cabrera.

Desde el Siles

Comisión
El atigrado Ronald Crespo es parte de la comisión de selecciones y desde ayer coordina las tareas con el cuerpo técnico, al igual que Javier Ortuño.

Cumpleaños
El volante Didí Torrico cumplió 21 años ayer, fue felicitado por sus compañeros. Torrico también recibió llamadas de sus familiares del exterior.

La Frase

Quizás deberíamos estar más arriba en la tabla, pero no sirve llorar, sólo ganar primero a Venezuela.
Ronald García, del Aris de Grecia.

García y Cabrera otorgan prioridad a la selección García y Cabrera otorgan prioridad a la selección Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/20/2009 09:48:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts