Golpe de timón, Sánchez abre la era de los Sub-17

Galindo, Álvarez y Justiniano iniciaron su trabajo con la mayor; los tres no son relleno y pueden estar ante Venezuela, dijo el DT.
• Samuel Galindo, Gilbert Álvarez y Leonel Justiniano ingresan juntos al Hernando Siles; fue ayer, en su primer trabajo con la selección nacional.
La selección nacional inició ayer una nueva etapa con tres jugadores Sub-17, quienes serán tomados en cuenta ante Venezuela y Chile, en los dos próximos partidos de eliminatorias, confirmó ayer el director técnico Erwin Sánchez.

Samuel Galindo, Leonel Justiniano y Gilbert Álvarez, pilares del equipo boliviano en el sudamericano Sub-17 de Chile, comenzaron a entrenarse en la mayor y con la ilusión de jugar ante Venezuela.

El volante del Real América, Samuel Galindo, afirmó que “es una motivación jugar ante Venezuela, hay que demostrar al técnico que estamos para aportar”.

El seleccionador nacional respondió que los tres jugadores “no son relleno” y que tienen la misma chance de jugar que cualquiera.

El volante Leonel Justiniano, quien juega en Callejas, expresó que su objetivo es ser parte de la convocatoria porque sabe que tiene condiciones para ayudar al seleccionado nacional.

Pero Sánchez rescató las ganas y confianza de Justiniano y de los dos jugadores Sub-17. “Alegra saber que ellos tienen esa ilusión de crecer con la idea de querer ser parte de este grupo que quiere conseguir cosas importantes, eso es bueno, por eso tendrán la chance de mostrarse”, dijo Sánchez.

El atacante Gilbert Álvarez es el más optimista de los tres jugadores Sub-17 que se destacaron, incluso anticipó que quisiera ser titular.

“Es importante para mí estar en la selección, mucho más cuando no está un jugador como Botero, pero quiero demostrar que yo estoy para jugar”, afirmó Álvarez, quien reiteró que “no vine a pasear, sino a ganarme la titularidad”.

El atacante de Callejas acotó que “no hay temor, más bien alegría y ganas de mostrar a Erwin Sánchez que tenemos las condiciones”.

El técnico mencionó que tanto Álvarez como Galindo y Justiniano “están aquí por el buen rendimiento que tuvieron en el último torneo que jugaron, están para ser promovidos por sus condiciones”.

En el entrenamiento de ayer se hizo presente sorpresivamente Diego Aroldo Cabrera, quien juega en el Independiente de Medellín y dijo que aspira a aportar con goles.

Ayer quedaron al margen por la lesión Helmut Gutiérrez, Leonel Reyes y Jaime Robles. Gutiérrez padece de una distensión en la rodilla, Reyes tiene una contusión en las costillas y Robles tiene fracturados dos dedos de una de las manos, según el médico Roberto Ferreyra.

Opiniones

Vengo a buscar un espacio
Samuel Galindo  || Volante

La verdad que uno no piensa en llegar tan pronto a la selección, pero se nos dio la oportunidad y no la debemos desaprovechar. Vengo a buscar un espacio, ojalá que se me dé la posibilidad de jugar. Seguro que será una experiencia diferente, porque se juega ante los mejores de cada país, pero sé que tengo las condiciones y que aún puedo dar mucho más, sólo necesito más confianza.

Mi realidad es la selección
Leonel Justiniano      || Volante

Decía quiero estar ahí, con la selección nacional, haciendo goles y lo principal debutar con la casaca nacional, y se me dio. Mi sueño es estar entre quienes jugarán ante la Selección de Venezuela, ojalá que mis ganas y la actitud positiva que tengo me ayuden. Todavía no tengo nada concreto ni ofertas ni nada, mi realidad y mi prioridad son la selección y Callejas.

Quiero ganarme un lugar
Gilbert Álvarez      || Atacante

Quiero jugar, así como el profesor Erwin Sánchez nos dio la confianza, no voy a desaprovechar la oportunidad de ganar un puesto en el plantel. Admiro mucho a Joaquín Botero, hubiera querido aprender de él, pero no se pudo. Ahora hay que trabajar al cien por ciento, pues se requiere un delantero y yo quiero ganarme un lugar. Mi pensamiento ahora es la selección, luego será Lazio.

Golpe de timón, Sánchez abre la era de los Sub-17 Golpe de timón, Sánchez abre la era de los Sub-17 Reviewed by wilynoel on 5/19/2009 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts