El equipo de Martins es campeón

El equipo ucraniano venció en la prórroga al alemán Werder Bremen por 2-1. El brasileño Jadson anotó el decisivo gol para los campeones.
• El Shakhtar celebra en Estambul, entre ellos el boliviano Marcelo Martins, quien alternó en una fase y luego no fue tomado en cuenta.
El Shakhtar Donetsk ucraniano se alzó ayer con la Copa de la UEFA tras ganar, en la prórroga, por 2-1 al Werder Bremen alemán, en un partido en el que los tres goles fueron marcados por brasileños.

El conjunto alemán comenzó el partido aprovechando su fortaleza física para presionar desde la salida del juego ucraniano.

El primer gol, en el minuto 25, tuvo sonido de samba —el de la megafonía que acompañó la celebración— pues fue el delantero brasileño Luiz Adriano quien, en un rápido contraataque ucraniano, consiguió batir al portero del Werder Bremen con un disparo ligeramente bombeado.

El empate tuvo el mismo sabor brasileño, fue Naldo quien, con un potente derechazo, consiguió materializar una falta desde 25 metros que el portero ucraniano, Andriy Pyatov, logró tocar pero se le escapó de las manos.

El aviso ya estaba dado: dos ataques alemanes después fue Torsten Frings el que cabeceó un centro que se fue por poco fuera de la puerta ucraniana.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que había terminado el primero, prueba de que la energía no decaía, con una lluvia de ataques en ambas direcciones, sino cobraba fuerza batalladora de ambos.

La ocasión más clara llegó a los 79 con un remate de cabeza del peruano Claudio Pizarro.

El segundo gol del Shakhtar, en el minuto 97, en un remate de Jadson que el portero alemán consiguió desviar pero no lo suficiente: el balón acabó en el fondo para gloria ucraniana. Estambul, EFE

Sorbos coperos

Animados
Los ucranianos tuvieron un par de buenas ocasiones para anotar en los pies de Luiz Adriano y Willian, en sendas incursiones por la banda izquierda.

Descaro y amor
La prensa europea destaca que el plantel ucraniano logró su primer histórico título internacional por un fútbol con descaro y amor por el ataque.

Las Frases

Mi filosofía es construir equipos, educar a jugadores desde el principio, sobre todo a jóvenes.
Mircea Lucescu, DT del Shakhtar.

No hemos tenido el control del balón como hubiésemos deseado en el centro del campo.
Thomas Schaaf, DT del Werder Bremen.

El equipo de Martins es campeón El equipo de Martins es campeón Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/21/2009 09:54:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts