El FBI frustra un atentado en contra de Nueva York

El FBI detuvo ayer a cuatro hombres en New York. Se les acusa de planear atentados en esa ciudad. Su objetivo era la base militar y una sinagoga judía. El plan de los acusados se detectó hace un año.
• CUSTODIADO • Un coche policial en la calzada del Museo Judío en Nueva York. Planeaban atacar sinagogas.
Cuatro personas fueron arrestadas en Nueva York (EEUU) ayer, sospechosas de planear atentados contra objetivos militares y un templo judío.

Los cuatro hombres fueron apresados por el FBI después de haber comprado misiles y material explosivo falso que había sido suministrado por un infiltrado.

Los detenidos fueron identificados como James Cromitie (también conocido como Abdul Rahman), David Williams (Daoud y DL), Onta Williams (Hamza) y Laguerre Payen (Amin y/o Almondo).

Las autoridades informaron que los cuatro hombres arrestados son estadounidenses que profesan la fe musulmana.

La operación secreta que derivó en las detenciones se inició hace más de un año.

El fiscal del caso, Lev Dassin, sostuvo que los acusados “querían cometer ataques terroristas”, ya que “seleccionaron y buscaron las armas necesarias para llevar a cabo sus planes”.

La corresponsal de la BBC en Nueva York, Laura Trevelyan, informó que los sospechosos intentaban atacar una sinagoga ubicada en el Bronx y disparar contra aviones de la base militar del aeropuerto de Stewart en Newburgh, situado a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad.

El fiscal agregó que los acusados planeaban detonar un auto cargado con explosivos plásticos en frente del templo judío.

Para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, “este intento de atacar nuestras libertades pone de manifiesto que las amenazas a la seguridad son lamentablemente muy reales”.

Las autoridades informaron que en su esfuerzo por adquirir armas, los acusados permanecieron en contacto con un informante que actuaba bajo supervisión de las autoridades.

En el documento de demanda federal se establece que el FBI y otras agencias hicieron un seguimiento a los hombres.

Los papeles de la investigación detallan que en junio del año pasado un informante del FBI se encontró con uno de los acusados, James Cromitie, en Newburgh. El sospechoso se habría quejado de que sus padres habían vivido en Afganistán y también afirmó estar molesto por la guerra y la muerte de civiles tanto en Afganistán como en Pakistán. El informe del FBI señala que Cromitie expresó que “quería hacerle algo a Estados Unidos”. BBC Mundo

El FBI frustra un atentado en contra de Nueva York El FBI frustra un atentado en contra de Nueva York Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/22/2009 10:32:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts