Defensor derrota a Boca en La Bombonera

El plantel uruguayo se impuso por 1-0 y dejó a los xeneizes fuera de la Copa Libertadores.
• Los jugadores de Defensor Sporting saludan a su parcialidad en La Bombonera.

El rebelde Defensor Sporting uruguayo se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar a Boca Juniors (0-1) en el estadio La Bombonera, en la primera ocasión que tuvo de enfrentarse al prestigioso equipo argentino.

La formación uruguaya, que obtuvo un triunfo histórico con el tanto marcado por Diego de Souza en la primera parte, neutralizó a un tibio Boca Juniors con un planteamiento táctico impecable, le cerró todos los caminos y al contraataque lo puso en aprietos en numerosas ocasiones.

Al Boca Juniors le servía para clasificarse un empate a cero o a uno por los dos tantos anotados en el encuentro de ida de los octavos en Montevideo (2-2), pero el equipo del Parque Rodó de la capital uruguaya lo apartó de la competición con carácter, actitud y equilibrio.

Fuera de lo que pudieron conseguir en otros tiempos los gloriosos Peñarol y Nacional, la conquista de los violetas se inscribe entre las más importantes del fútbol uruguayo en Buenos Aires, con un equipo que jugó con una gran limpieza, al punto de que no cedió un solo tiro libre cerca de su área.

La derrota deja con la manos vacías al Boca Juniors argentino en un semestre en el que descuidó la Liga argentina y volcó todos sus esfuerzos en el torneo continental. Buenos Aires, EFE

Detalles

Presión
La presión que ejerció el Defensor sobre Boca impidió que éste sacara provecho de su leve predominio.

Inoperantes
Los boquenses, con Riquelme, Palacio y Palermo como pilares, no pudieron marcar el desequilibrio deseado.

Defensor derrota a Boca en La Bombonera Defensor derrota a Boca en La Bombonera Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/22/2009 10:31:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts