El rey de los empates, Bolívar, saca un punto a Real Potosí

Los celestes marcaron primero, pero no pudieron mantener la diferencia y resignaron dos puntos ante Real Potosí. Abdón Reyes y Villalba anotaron.
• El arquero Carlos Arias intenta sujetar el balón, ante la presencia de Alejandro Schiaparelli, Miguel Hoyos y los atacantes de Real Potosí.
Bolívar empató 2-2 con Real Potosí, consiguió dos de nueve unidades en sus tres últimas actuaciones, se rezaga en la tabla de posiciones y vuelve a colocarse el cetro de rey de los empates, que había conquistado el 2008. Hace un año, Arnulfo Valentierra afirmó, tras empatar con Real Potosí 2-2 en el Hernando Siles, que “sufrimos de empatitis aguda y tenemos que encontrar la cura de inmediato”. Era la séptima fecha del Apertura.

Ayer, la Academia conquistó su sexto empate en el Apertura 2009 ante Real Potosí, esta vez en el Víctor Agustín Ugarte, aunque por la decimocuarta fecha.

Bolívar suma 18 unidades, se ubica de la mitad de la tabla para abajo, mientras que Real Potosí está en la lucha con 22 puntos.

El primer tiempo fue favorable a Bolívar, que tuvo al menos tres opciones claras de anotar.

Los realistas tuvieron muchos problemas para reemplazar a los dos centrales titulares, Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, quienes no jugaron por expulsión; además, Dino Huallpa no cumplió con su labor de contención por el sector izquierdo, que generó varios problemas al cuadro local.

Precisamente el tarijeño, a los 10 minutos, dio la primera alerta al perder inexplicablemente la opción de anotar el 1-0.

La respuesta de los potosinos fue tímida, hasta que a los 26 minutos se produjo la apertura de la cuenta, mediante Reyes, quien culminó con un buen remate una jugada con William Ferreira.

Luego del primer gol, Bolívar tuvo la opción de aumentar el marcador mediante Ferreira, quien desaprovechó una inmejorable ocasión, mientras los hinchas locales comenzaron a silbar.

Los últimos minutos fueron jugados mejor por los académicos, que sin embargo no anotaron.

La diferencia no pudo ser conservada en el segundo tiempo, donde el partido se hizo emotivo de ida y vuelta. Horacio Chiorazzo había ingresado por Huallpa, y en la primera oportunidad que tuvo, anotó el gol del empate al aprovechar un centro desde la derecha de Yacerotte, al minuto de juego.

Los celestes no se recuperaron del golpe, sufrieron el segundo tanto en contra a través de Roberto Correa, quien con un remate fuerte a la derecha de Arias marcó el 2-1, a través de un tiro penal.

La reacción de los académicos se produjo 6 minutos después, a los 17, cuando Aquilino Villalba convirtió el 2-2 con un cabezazo.

Luego vinieron los mejores momentos, con ambos equipos en procura del tanto de la victoria. Se produjeron sucesivos ataques en los arcos de Arias y Machado.

Sobre los 44 minutos, Villalba se perdió la mejor opción del partido, al rematar al palo en una acción individual que generó peligro en el arco potosino. Al final, el lance terminó 2-2. Potosí, Marcas

Los 4 goles

LA APERTURA: A los 26, Abdón Reyes aprovecha una dubitación de Mauro Machado y con un remate de derecha anota el primer tanto del partido.

EL EMPATE: Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Horacio Chiorazzo aprovechó un centro de Yacerotte y desvió el balón con la cabeza para anotar el 1-1.

LA DIFERENCIA: Carlos Arias empujó a Gatty Ribeiro y el juez pitó penal; Roberto Correa, con fuerte remate a la derecha, marcó el 2-1 a los 11 del final.

GOL SALVADOR: Mario Ovando envió un centro de larga distancia que Aquilino Villalba cabeceó y el balón se introdujo al arco de Real. Fue a los 17.

La Frase

No supimos marcar la diferencia a pesar de que tuvimos opciones, fue importante sumar.
Carlos Arias, arquero de Bolívar.

No sé qué es lo que está sucediendo, se tiene a los jugadores al día, pero los resultados no se dan.
José Ochoa, vicepresidente de Real Potosí.

El rey de los empates, Bolívar, saca un punto a Real Potosí El rey de los empates, Bolívar, saca un punto a Real Potosí Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/18/2009 10:50:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts