Honduras sufre consecuencias tras temblor ocurrido en la madrugada

Puente de la Democracia, cuya plataforma central se desplomó y cayó al caudaloso río Ulúa, Honduras.

BBC Mundo.- El terremoto que sacudió a Honduras en la madrugada de ayer ha causado al menos cinco muertos y numerosos daños materiales.

El sismo, que alcanzó los 7,1 grados en la escala de Richter, ocurrió ayer a las 03:24 hora local (08:24 GMT) y tuvo su epicentro a unos 73 kilómetros al Norte de Roatán, en las Islas de la Bahía. Poco después del temblor originado a una profundidad de 10 kilómetros, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió un alerta para todos los países costeros del Caribe, a excepción de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico temía que se produjeran olas gigantes que afectara a zonas localizadas a menos de 100 kilómetros del epicentro del sismo. Pero luego se comprobó que la posibilidad de un tsunami era remota. Con todo, se informó que el terremoto se sintió con intensidad en Honduras y Belice, donde colapsaron viviendas y se vio a personas salir corriendo a las calles para ponerse a salvo de los derrumbes.

Víctimas

La portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Ana María Rivera, dijo a BBC Mundo que por el momento se han reportado cinco muertos y 13 heridos en todo el país, la mayoría de ellos menores de edad.

Entre los daños materiales se cuentan los derrumbes de viviendas, escuelas, hoteles y edificios públicos y el colapso del Puente de la Democracia, que une a la ciudad de El Progreso con la de San Pedro Sula, en el Noroeste del país.

Rivera confirmó que el sismo se sintió en casi todo el territorio hondureño, pero con mayor fuerza en la costa caribeña, y que los equipos de rescate ya se encuentran trabajando para restablecer servicios como la energía eléctrica, interrumpidos en el centro y Norte del país.

Honduras sufre consecuencias tras temblor ocurrido en la madrugada Honduras sufre consecuencias tras temblor ocurrido en la madrugada Reviewed by wilynoel on 5/29/2009 09:59:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

Anónimo dijo...

Soy hondureña y vivo en Tegucigalpa,
definitivament los daños que ha sufrido nuestro pais, son pequeños en comparacion de la magnitud de temblor, unicamente que muchas de las vias de comunicacion han sido afectadas, y constantemente sentimos las replicas

Featured Posts