Baisa decide reforzar al plantel académico

El dirigente Marcelo Claure anunció que llegarán un defensor y un ariete, con perspectivas a la Libertadores del próximo año.
• El colombiano Arnulfo Valentierra domina el balón, fue el año pasado, en el Siles.
El presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa), Marcelo Claure, confirmó a Marcas que se reforzará al equipo con el objetivo de llegar con las mejores condiciones a la Copa Libertadores 2010. El equipo celeste logró la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, luego de ganar el título del torneo Apertura.

“Vamos a reforzar bien el equipo, para estar muy sólidos en la Libertadores”, aseguró el dirigente de Baisa.

Claure informó que se tuvo una reunión de varias horas con Guido Loayza, Gustavo Quinteros y José Luis Rodríguez, en Miami, donde se analizó lo positivo y negativo de la última campaña, coronada con el título en Beni.

Luego de un amplio debate de las dos partes, el presidente de Baisa indicó que “se tomó la decisión de permitir la salida de tres jugadores del primer plantel y contratar a dos refuerzos, uno en la defensa y otro en la ofensiva”.

Hasta el momento, Carlos Tordoya es el único jugador que se alejó del primer plantel, porque en la actualidad milita en el Cobreloa de Chile.

Ignacio García podría seguir su camino, las negociaciones para transferirlo al fútbol argentino continúan. Al final del encuentro ante Nacional Potosí, el lateral había anunciado que este lunes iba a ser vital para arreglar su transferencia. El empresario del jugador, Silvio Fontana, informó que García mantiene latente la opción de jugar en San Lorenzo, aunque surgió también la posibilidad de jugar en Huracán.

“Hay una pequeña diferencia que esperamos solucionarla en los próximos días”, dijo Fontana.

En la lista de jugadores que podrían llegar está el colombiano Arnulfo Valentierra, quien en el primer semestre jugó en el Unión Magdalena de Colombia. El futbolista expresó a los dirigentes su intención de retornar a Bolívar, siempre y cuando surja un acuerdo económico. “Es un jugador que conoce el medio y rindió muy bien, pero no se llegó a un acuerdo”, dijo el dirigente Loayza.

Naturalización

Una opción
El defensor cordobés Alejandro Schiapparelli confirmó ayer que analiza la opción de naturalizarse boliviano, debido a que vive tres años en el país.

En el análisis
Schiapparelli no quiso emitir ninguna declaración, sólo comentó que era una situación que analizaba y que aún no estaba definida del todo.

Baisa decide reforzar al plantel académico Baisa decide reforzar al plantel académico Reviewed by wilynoel on 7/21/2009 10:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts