Juicio en el caso Octubre se retoma hoy en Sucre

• PROCESO • El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada es uno de los principales acusados en este caso.
El juicio de responsabilidades por el caso Octubre se reinicia hoy en la Corte Suprema de Justicia, con la reapertura de las audiencias públicas que habían quedado en suspenso a raíz de la vacación judicial cuya duración concluyó este lunes.

Fuentes del Tribunal confirmaron este lunes el reinicio del proceso que se sigue en contra de tres ex ministros y cinco ex altos jefes militares que participaron en el gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y que terminó abruptamente en octubre del 2003 con una cruenta ola de protestas.

Las audiencias quedaron suspendidas cuando abogados de los imputados debían proceder a la presentación de incidentes, luego de darse por concluida la fase de lectura de la acusación particular y pública.

Hasta el momento de su interrupción, el pasado 25 de junio, día del inicio del receso judicial, el proceso apenas pudo concluir con la fase de lectura del pliego de acusación, pues la primera etapa del juicio estuvo marcada por algunos incidentes procesales que demoraron el desarrollo correspondiente.

La Fiscalía y la defensa de los imputados se achacaron mutuamente acerca de la responsabilidad en la lentitud de las primeras semanas del proceso, pues mientras la primera advierte supuestas "chicanas" jurídicas de los abogados. Entretanto la defensa de los imputados responsabilizó al Ministerio Público de haber inducido a errores en el procedimiento que tuvieron que ser subsanados por el Tribunal de juicio. Sucre, ANF

Juicio en el caso Octubre se retoma hoy en Sucre Juicio en el caso Octubre se retoma hoy  en Sucre Reviewed by wilynoel on 7/21/2009 10:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts