Palermo sueña con jugar el Mundial de clubes

El atacante de Boca quiere una oportunidad similar a la del zaguero Schiavi. El mundial se jugará en Dubai, en diciembre.
• El atacante argentino Martín Palermo, de Boca, celebra uno de los goles que anotó en la Copa Libertadores, junto a un compañero.
El delantero argentino Martín Palermo, del Boca Juniors, dijo que para él ´sería un sueño jugar el Mundial de Clubes´ con el Estudiantes de La Plata, equipo en el que se inició como futbolista.

Tras señalar que ´si se diera esa posibilidad y la gente de Estudiantes está interesada, con gusto lo haría´, el máximo goleador en activo de Argentina, de 35 años, aclaró que no está en sus planes abandonar el Boca, con el que tiene contrato hasta junio de 2010.

Luego de proclamarse campeón de la Libertadores el pasado miércoles al vencer en la final al Cruzeiro brasileño, Estudiantes disputará el Mundial de Clubes que se desarrollará en Dubai en diciembre próximo. Palermo dijo que para jugar ese torneo debería darse una posibilidad similar a la que tuvo el experimentado defensor Rolando Schiavi, que se incorporó al conjunto de La Plata en las semifinales del torneo continental ante una seria lesión de Cristian Cellay.

´Para mí sería un sueño jugar el Mundial de Clubes, ojalá se dé. No lo pensé ni lo tenía en mente, sólo pienso en Boca´, que en el próximo semestre disputará el Apertura y la Copa Sudamericana, aseguró.

Palermo, quien debutó en el Estudiantes en 1992 y militó en los españoles Villarreal, Betis y Alavés, también se mostró conforme con el regreso a Boca del creativo Federico Insúa y la contratación del chileno Gary Medel.

´La llegada de jugadores sirve, motiva una competencia sana. Que haya alternativas dentro del equipo es bueno´, indicó el ariete Palermo. Buenos Aires, EFE

Los detalles

Origen platense
El actual atacante de Boca Juniors cumplió sus inicios futboleros a nivel profesional en Estudiantes de La Plata.

Un año más
Palermo tiene previsto ´seguir un año más después´ de que concluya su vínculo con el Boca a finales de junio de 2010.

Palermo sueña con jugar el Mundial de clubes Palermo sueña con jugar el Mundial de clubes Reviewed by wilynoel on 7/22/2009 10:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts