El Hijo de Baldivieso marco historia en el futbol

Con 12 años, Mauricio, jugador de Aurora, tiene el inicio más precoz. Venció las marcas de Suárez y Torrico en Bolivia; de Agüero y Maradona en Argentina. Su papá DT anuncia que le dará continuidad.
• Julio César Baldivieso abraza a su hijo Mauricio, en el estadio Siles.
El jugador juvenil Mauricio Baldivieso, con 12 años, logró una marca mundial que no la tienen ni Lionel Messi, ni Diego Maradona ni Pelé: convertirse en el futbolista más joven en debutar en un torneo de primera división en el mundo.

Además, Julio César Baldivieso, técnico y padre del niño jugador, anunció que le dará conti- nuidad siempre que se tenga la chance, tal como ocurrió el domingo en la derrota ante La Paz FC por 1-0, en un hecho inédito en la historia del fútbol.

“Mauricio Baldivieso hizo historia este domingo al convertirse en el jugador más joven en la historia de la primera división de Bolivia y del mundo al debutar con 12 años en su club, el Aurora, dirigido por su padre, Julio César Baldivieso”, dice el portal de internet de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

La repercusión planetaria recuerda que ni las estrellas del balompié mundial consiguieron esta hazaña. Diego Armando Maradona debutó cuando tenía 16 años, el 20 de octubre de 1976, en Argentinos Juniors.

El brasileño Pelé saltó al profesionalismo a los 16 años, en el santos de Brasil. Mientras en la actualidad, Lionel Messi hizo su debut en Barcelona a los 17.

En Bolivia, los más jóvenes en saltar al deporte profesional fueron Diego Suárez, quien debutó a los 14 años con la casaca de Blooming, en el mismo equipo Diego Torrico se estrenó a los 15. En Argentina, el récord lo tiene Sergio Kun Agüero, quien se estrenó el 5 de julio de 2003 en las filas de Independiente, jugó con San Lorenzo, entonces tenía 15 años, un mes y tres días. En otros países vecinos, la precocidad futbolística se dio a partir de los 13 años. En Uruguay, el futbolista más joven es Hugo Villamide, quien en 1943 se dio a conocer en el equipo Miramar, en el torneo profesional.

Según un informe de la Conmebol, a los 14, el peruano Fernando García López también se anota en la lista, pues debutó en Primera División el 19 de mayo del 2001 a dos meses y dos días de cumplir 15 años. ´Pizarrito´, su sobrenombre, se inició con la casaca de Juan Aurich, en un encuentro ante Estudiantes de Medicina de Ica. Su DT en aquella época era Medardo Arce.

En Europa los antecedentes de precocidad están entre los 16.

La Frase

Es un regalo de cumpleaños para él. Jugó y demostró que le gusta lo que hace.
Débora de Baldivieso, madre del lateral derecho.

El debut del hijo del DT en el mundo

MARCA: “Un niño de 12 años debuta en Bolivia”, publicó el diario español Marca.

AZTECA: “Es el más joven de la historia”, afirmó Ariel Rothstein, de Tv Azteca de México.

LA PRIMERA: “Le pegan y llora”, fue el titular del diario digital La Primera, de Perú.

INFOBAE: “La gente me pide que lo siga poniendo”, titula la entrevista de Infobae a Julio Baldivieso.

ESPECTADOR: “Prematuro debut en Primera”, se escribió en el diario Espectador, de Uruguay.

CLARÍN: “Un nene de 12 años debutó en Primera, le pegaron una patada y lloró”, dijo Clarín.

El Hijo de Baldivieso marco historia en el futbol El Hijo de Baldivieso marco historia en el futbol Reviewed by wilynoel on 7/21/2009 10:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts