Potencia Ackerman listo para debutar

El atacante argentino jugaría el próximo domingo ante Universitario. Ayer entrenó durante un partido frente a Destroyer’s y demostró ganas.

El atacante argentino Damián Ackerman, nueva contratación de Blooming, podría debutar el próximo domingo ante Universitario, en el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


El argentino fue sometido ayer por la mañana a una revisión médica que “aprobó sin ningún problema”, manifestó el gerente celeste Oswaldo “Chino” Paz.


Según Paz, el argentino ya firmó contrato con la entidad académica y hoy será presentado ante los medios de comunicación. “Es un jugador completo, además de tener llegada, tiene gol... Eso es lo que necesita el equipo”, comentó Paz. Expresó que esa era una de las fallas en el equipo celeste que en el pasado torneo de la Liga terminó en el noveno lugar de la tabla general de clasificaciones.


Agregó que están a la espera de que les llegue el transfer internacional para que el jugador argentino pueda debutar el domingo ante la “U”. Añadió que también se están buscando más refuerzos.


En horas de la tarde de ayer, el equipo suplente del plantel académico disputó un partido amistoso contra la ‘máquina vieja’ (Destroyer’s). Ackerman fue de la partida y jugó los noventa minutos del encuentro. Si bien le falta un poco más de llegada, el argentino demostró que tiene ganas de hacer historia en Blooming. El equipo titular que cayó el pasado domingo ante San José en Oruro (0-4), ayer tuvo descanso, El técnico celeste, dijo que hoy volverán a los entrenamientos.

20 partidos Jugaron en la Liga. Los celestes ganaron 8 y los capitalinos 7

El 11 en la Sudamericana

Blooming iniciará su participación en la Copa Sudamericana 2009 el próximo 11 de agosto.
Los celestes jugarán a las 20.15 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera contra el equipo que ocupe el tercer lugar en la tabla de clasificación de la liguilla final del torneo uruguayo. El partido de vuelta se jugaría el próximo 27 de agosto en Montevideo, Uruguay.


Según el gerente celeste, Oswaldo “Chino” Paz, pedirán a la Liga que se postergue o se adelante por un día, el partido que tienen que disputar ante Nacional Potosí, el próximo 9 de agosto.


“Si juegan ese día, los jugadores (Blooming) no van a tener mucho tiempo para poder recuperarse”, comentó Paz.


Agregó que la intención de Blooming es hacer un buen papel en la próxima competición continental, y clasificar a una segunda fase.


“Tenemos varios refuerzos en carpeta... esperamos concretarlos”, expresó Paz.

Potencia Ackerman listo para debutar Potencia Ackerman listo para debutar Reviewed by wilynoel on 7/21/2009 10:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts