La Paz FC se impone con un autogol

El azulgrana debutó con fortuna. Un gol en contra
• El volante Helmuth Gutiérrez celebra el gol de La Paz FC junto a sus compañeros de equipo, pese a que el tanto fue un autogol.
Un autogol de Iván Huayhuata, de Aurora, permitió a La Paz Fútbol Club lograr su primer triunfo en el torneo Clausura, cuando sumó ayer tres puntos luego de imponerse por 1-0 al Equipo del Pueblo en el estadio Siles.

Al frente, Aurora, que hizo más noticia por el debut de Mauricio Baldivieso, con 12 años, hijo del entrenador Julio Baldivieso, mostró un pobre nivel futbolístico.

Por el desarrollo de todo el partido, el autogol fue la única diferencia esencial que se vio entre ambos rivales, quienes mostraron que aún les falta bastante ritmo.

Ni siquiera el apoyo de la barra azulgrana, ni el regreso del goleador Augusto Andaveris o el aceptable nivel que muestra Helmuth Gutiérrez, le permitió a La Paz FC mostrar la mitad del nivel que expuso en el Apertura.

Excepto algunos chispazos de juego de conjunto, gran parte del encuentro, el plantel paceño divagó y se mostró fragmentado.

La primera parte transcurrió con un ligero dominio del local, que con el accionar de la dupla Ronald Segovia y Gutiérrez, generó llegadas de gol hacia el arco de Silvio Dulcich. El gol azulgrana fue un accidente a los 28 minutos. Helmuth Gutiérrez envió un centro, en su afán de rechazar el balón, el lateral Iván Huayhuata introdujo el esférico en su propio arco.

En el complemento, el nivel técnico del partido decayó mucho más, porque los azulgranas, pese a ensayar acciones ofensivas, no tuvieron éxito, porque Andaveris está lejos de su nivel técnico y también físico.

Los auroristas, pese a que ordenaron el ingreso de Derlis Paredes, no tuvieron fuerza ofensiva y virtualmente no generaron jugadas de riesgo sobre José Peñarrieta, que tuvo poca exigencia.

Al final, el encuentro se cerró con un bochorno protagonizado por los jugadores de Aurora, que reclamaron la falta contra el debutante Baldivieso, quien sufrió una infracción de Jenry Alaca.

La Paz FC se impone con un autogol La Paz FC se impone con un autogol Reviewed by wilynoel on 7/20/2009 01:35:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts