Daley, de 15 años, logra un récord en natación

El británico le dio a su país la primera medalla de oro en la final de saltos en el Mundial de Roma.
• El británico Thomas Daley durante la final de saltos de plataforma 10 metros, en Roma.
El joven británico Thomas Daley, de tan sólo 15 años, ganó la medalla de oro de la prueba de plataforma 10 metros del Mundial de Natación, en Roma, entrando en la historia de los clavados.

Daley se llevó el título al lograr una marca total de 539,85 puntos, delante de los chinos Qiu Bo (532,20) y Zhou Luxin (530,55), que completaron el podio.

El niño prodigio británico llegó a la última ronda en tercera posición, pero Qiu y el campeón olímpico australiano Matthew Mitcham tuvieron un mal último salto, lo que permitió a Daley festejar la medalla de oro. Daley consiguió su primer título mundial y el primer cetro de la historia para su país en clavados, en la final de plataforma 10 m.

El adolescente Daley, quien festejó sus 15 años hace dos meses, fue el niño sensación del Europeo 2008 de la especialidad al imponerse por primera vez en la final de una cita con apenas 13 años.

Meses más tarde, ya con 14, fue a Beijing para participar de los Juegos Olímpicos-2008. Allí fue el deportista más joven de la delegación británica. Roma, AFP

Mundial acuático

MEDALLERO: China continúa en la cima del medallero del Mundial de Natación de Roma, tras la jornada disputada ayer, con un total de 13 preseas, cuatro de ellas de oro, aunque Rusia con cuatro de oro le pisa los talones, delante de Australia, tercero con una sola medalla dorada.

SINCRONIZADO: El equipo español de natación sincronizada se clasificó ayer en primera posición para la final de la prueba combinada en estilo libre en el Mundial de Natación que se realiza en la capital de Italia, Roma, y que concluirá el 2 de agosto con un cierre en el que desfilarán los mejores.

Daley, de 15 años, logra un récord en natación Daley, de 15 años, logra un récord en natación Reviewed by wilynoel on 7/22/2009 10:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts