Pellegrini tiene la fórmula

• El técnico realista Manuel Pellegrini conduce una de las prácticas del Real Madrid.
El Real Madrid cerró la primera fase de su pretemporada, completada en Irlanda entre las palizas físicas de Manuel Pellegrini que apostó por tres entrenamientos diarios con los jugadores antes de dejar ver sus primeras claves en un equipo basado en el toque, la velocidad y la presión.

El nuevo Real Madrid quiere la posesión de la pelota y jugar con ritmo. En cada sesión de entrenamiento Pellegrini ha insistido a sus jugadores en no conducir el esférico. Tocarlo como mucho en tres ocasiones. De ahí que en el primer test, ante el Shamrock Rovers irlandés, los jugadores blancos tocasen siempre de primera si es posible o tras control orientado.

Para el estreno, el técnico chileno dio dos consignas. A estas alturas de pretemporada los conceptos de colocación y velocidad quedan relegados a un segundo plano, y lo primordial es la filosofía a asumir para toda la temporada.

En una etapa de trabajo para adquirir fuerza y resistencia, Pellegrini pidió a sus jugadores posesión de balón, buen trato con él en los pies, y presionar hacia él. El 4-4-2 bajo el que se construye su Real Madrid, presenta la figura clave en el medio centro defensivo.

Es el jugador que sustentará al equipo, el que evitará que se parta ante tanto jugador ofensivo. Si es 'Lass' Diarra el elegido estará acompañado en un partido importante por Kaká, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben (o Frank Ribery si llega finalmente) en las bandas y dos delanteros. Por eso, Pellegrini ha insistido mucho en la comunicación entre los defensas y la concentración del centrocampista de destrucción. Maynooth (Irlanda), EFE

Pellegrini tiene la fórmula Pellegrini tiene la fórmula Reviewed by wilynoel on 7/23/2009 10:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts