Cónsul en Chile cumple su mandato y vuelve al país

LEGACIÓN • Freddy Bersatti fue designado en el cargo el 2008, en lugar de Roberto Finot.
• AUTORIDAD • Freddy Bersatti fue comandante del Ejército y cónsul en Chile.
El cónsul de Bolivia en Chile, Freddy Bersatti, concluirá su mandato el 31 de julio y, según confirmaron fuentes diplomáticas, retornará al país una semana después de que ello ocurra.

Hasta la fecha se desconoce quién ocupará el cargo que dejará vacante el militar retirado.

Bersatti fue designado en sus funciones en febrero del año pasado, en reemplazo de Roberto Finot, quien fue destituido debido a unas declaraciones que hizo el 2007 a un diario chileno, en las que anunció que Bolivia y Chile estaban “cerca” de llegar a un acuerdo para resolver la actual mediterraneidad boliviana.

Bersatti fue comandante del Ejército boliviano y asistió invitado por Chile a la ceremonia del aniversario del nacimiento del héroe de la independencia de ese país, Bernardo O'Higgins.

Asimismo, el 10 de abril del 2007 estuvo en Calama cuando el Ejército chileno rindió un homenaje a Eduardo Abaroa.

Bersatti denunció en mayo del 2007 que el ex presidente Carlos Mesa estuvo a punto de entregar la presidencia a los militares.

La salida de Bersatti coincide con un cambio registrado en la delegación diplomática chilena.

El 16 de julio, el Gobierno de Chile anunció que decidió nombrar a Ricardo Herrera como nuevo cónsul en Bolivia, en reemplazo de Roberto Ibarra, quien concluyó su mandato.

Cónsul en Chile cumple su mandato y vuelve al país Cónsul en Chile cumple su mandato y vuelve al país Reviewed by wilynoel on 7/22/2009 10:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts