Bolívar estrena su título y festeja con un triunfo

Los celestes lograron sus primeros tres puntos en el Clausura, a costa de Nacional Potosí al que superó por 3-2. Schiapparelli, Reinoso y García desataron la algarabía.
• GOLAZO EN LA PAZ • Jair Reinoso convierte el segundo gol.
Bolívar celebró en el Siles con el festejo de el “borracho” de Alejandro Schiapparelli, al ritmo de champeta de Jair Reinoso y con un golazo de Ignacio García, para rubricar su primer triunfo en el torneo Clausura, ante Nacional Potosí por 3-2.

Fue el día de la algarabía celeste, que ayer dio la vuelta olímpica con el trofeo conquistado en Trinidad ante Real Mamoré, como campeones del Apertura.

Los más de 22.000 espectadores, en su mayoría bolivaristas, tuvieron la oportunidad de aplaudir a los académicos, que a pesar de que no jugaron un buen partido, como reconoció al final el entrenador Gustavo Quinteros, alcanzaron sus primeros tres puntos en el campeonato.

Al frente estuvo un aguerrido Nacional Potosí, que en varios pasajes del encuentro equilibró+ las incidencias.

El lateral Ignacio García comenzó con algunas dubitaciones en la marcación, pero al final mostró su estilo inclaudicable, que rubricó con un bonito gol tras un pase preciso de Abdón Reyes.

Maximiliano Andrada, que hizo recordar a Erwin Romero por la forma en que solía deshacerse de la marca de sus rivales, fue también uno de los destacados de la jornada; por sus pies pasó el mejor fútbol potosino.

En el primer tiempo, el plantel paceño no encontró los hilos del partido, tuvo un impetuoso Sub-19 Jorge Céspedes, quien levantó la ovación de los aficionados con sus remates y juego veloz. El encuentro no tenía un claro dominador, y la apertura del marcador llegó de la manera más sencilla, con un centro de Ignacio García que empalmó de cabeza Jorge Céspedes hacia el centro, donde Schiapparelli sólo tuvo que empujar el balón.

A pesar que los locales tuvieron el control del balón; sin embargo, los potosinos comenzaron a generar peligro, con el veterano Alfredo Jara como su hombre más peligroso.

Los visitantes no dieron tregua, a los 44 minutos, Andrada se deshizo de la marca de García, envió un centro que superó a los centrales celestes y solo, Jara, anotó el 1-1. Unos minutos después, concluyó el primer tiempo.

El ingreso en la etapa final de Charles da Silva y Jair Reinoso le dio mayor fuerza al ataque de los bolivaristas. Cuando mejor jugaba el plantel local, con Charles como generador de juego, llegó el 2-1, a los 11 minutos. El brasileño envió un centro que remató Aquilino Villalba al centro, donde Reinoso empujó el balón al fondo de las redes. No se quedaron atrás los potosinos, al minuto Carlos Arias despejó un remate desde larga distancia; un error de Schiapparelli casi produce el empate a los 14, Christian Reynaldo no pudo anotar solo ante al arco.

Hasta que un gran pique de Rafael Segovia, fue bien aprovechado por Jara, que anotó el 2-2 con un remate fuerte ante la inútil resistencia de Arias.

Los celestes no se dejaron llevar por la adversidad. A los 30 minutos, Abdón Reyes apareció, cedió un pase a Ignacio García, éste de media vuelta remató el balón al fondo del arco potosino, Gois de Lira no pudo hacer nada.

Era el corolario de la fiesta, ya los aficionados no querían más, comenzaron a gritar “Bo...Bo...Li...li...li...Var...Var...Var..”

Bolívar estrena su título y festeja con un triunfo Bolívar estrena su título y festeja con un triunfo Reviewed by wilynoel on 7/20/2009 12:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts