Ortiz comienza una cruzada nacional en busca de apoyo

LEGISLATIVO • El presidente del Senado asegura que su campaña no afectará su trabajo.
• SENADO • Óscar Ortiz está en carrera electoral. Busca enfrentar a Evo Morales.
El presidente del Senado y líder de Consenso Popular (CP), Óscar Ortiz, comenzó ayer una gira nacional con el objetivo de encontrar aliados para las elecciones generales del 6 diciembre.

Su primera parada fue Cochabamba, donde aseguró que el respaldo de este departamento será vital para los comicios. “Es un departamento vital para las decisiones que se van a tomar para el futuro, es un departamento que tiene la capacidad de inclinar la balanza de uno y otro lado”, dijo.

Explicó que su objetivo es “compartir con diferentes líderes de los departamentos y provincias este nuevo proyecto político, que tiene por finalidad trabajar para que el proyecto autonómico sea una realidad”.

Dijo que trabaja con cinco líderes de partidos y agrupaciones opositoras a Evo Morales, en busca de un acuerdo de coincidencias programáticas. “No hay que unirse simplemente por unirse contra Evo, hay que ofrecerle a la familia boliviana una alternativa de futuro y reconciliación; en la medida que encontremos estas coincidencias vamos a formar parte de cualquier articulación”.

Aseguró además que la campaña política no afectará sus actividades como presidente del Senado, por lo que descartó renunciar al cargo. “No hay obstáculo legal para ocupar el cargo y hacer uso democrático para formar parte de una alternativa política”, afirmó el senador Ortiz.

Auguró el éxito de Consenso Popular en las elecciones de fin de año, confiado en el respaldo de una “red de ciudadanos interesados en el servicio público”.

“Creemos que lamentablemente el Presidente (Evo Morales) se equivocó de camino, puso en el tapete las demandas correctas, pero siguió el ejemplo equivocado de Chávez”, señaló y añadió que en los próximos días continuará con su recorrido en busca de aliados. Redacción Cochabamba

Ortiz comienza una cruzada nacional en busca de apoyo Ortiz comienza una cruzada nacional en busca de apoyo Reviewed by wilynoel on 7/21/2009 10:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts