Bolivia visita hoy a un eufórico Chile

La selección nacional cambió de sistema táctico, para jugar por primera vez en la era Sánchez con un 3-5-1-1. El equipo llegó a Santiago; hoy desde las 21.00 se medirá con el plantel chileno.
La selección boliviana intentará levantar cabeza hoy, romper la historia y dar pelea al equipo sensación de las eliminatorias, Chile, en el partido que desde las 21.00 se jugará en el estadio Nacional.

Bolivia cayó el sábado ante Venezuela por 1-0 y perdió la oportunidad de entrar en la pelea por el repechaje, aunque los integrantes del seleccionado nacional, antes de partir a Santiago de Chile, mencionaron que “aún están en la lucha”, tal como se expresó el arquero Carlos Arias, quien reconoció que será difícil frenar el ímpetu de los chilenos en su cancha.

Bolivia está penúltima en la tabla de posiciones, con 12 unidades, y tiene poca chance de alcanzar la clasificación al Mundial 2010.

El seleccionado chileno, con Marcelo Bielsa a la cabeza, está ubicado en el tercer lugar de las eliminatorias mundialistas, con 23 puntos; si gana esta noche a Bolivia y los seleccionados de Brasil y Paraguay empatan en Recife, podrían encabezar la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas.

Mientras la afición y la prensa chilena se alistan para el festejo en el estadio Nacional, que se asegura estará lleno, Bolivia y su plantel piensan en una sorpresa, parecida a la que dieron en el Engenhao ante Brasil, cuando empataron 0-0.

El cuadro boliviano presentará, de acuerdo con la última práctica realizada en el estadio Tahuichi Aguilera, un inédito 3-5-1-1. El equipo nacional, bajo la conducción de Erwin Sánchez, siempre había defendido con cuatro jugadores en el fondo, mientras que ahora todo apunta a que habrá un cambio. La variante táctica podría ser una de las principales novedades para el encuentro de esta noche, según se vio en el penúltimo entrenamiento boliviano. Si es que el seleccionador Sánchez no dice lo contrario, tomando en cuenta que siempre se guarda alguna sorpresa de último momento, Bolivia podría defender en su zaga con Juan Manuel Peña, Ronald Raldes y Ronald Rivero.

Delante de ellos podrían estar Jaime Robles y Didí Torrico, dos jugadores de gran despliegue en el mediocampo, donde se presume que se planteará la pelea.

Antes de partir a Chile, el seleccionador boliviano reconoció que la tarea de esta noche será dura, pero que el equipo dará la pelea.

“Chile está atravesando por un gran momento, pero son tres puntos donde todos los jugadores van a poner de su parte la dignidad”, afirmó Erwin Sánchez. Por encima de todo, mencionó que está el orgullo profesional de cada uno. Sánchez recordó que seguirá adelante, a pesar de las críticas a su trabajo.

Desde Santiago

EN SILENCIO: Así llegaron al aeropuerto Almirante Merino, de Santiago de Chile, los integrantes de la selección nacional.

ESQUIVOS: Los jugadores bolivianos no dieron ninguna declaración a su llegada a Santiago, donde los esperaban periodistas chilenos y bolivianos. El grupo llegó en silencio.

EN EL HOTEL: El coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, ordenó a los jugadores no dar declaraciones en el hotel.

Las Frases

Son tres puntos importantes, por encima de todo debe estar el orgullo y la dignidad de todos.
Erwin Sánchez, DT de la selección.

Hay muchas ganas, ahora saldrán a atacar y nosotros vamos a tratar de aprovechar los espacios.
Pablo Escobar, atacante nacional.

Bolivia visita hoy a un eufórico Chile Bolivia visita hoy a un eufórico Chile Reviewed by wilynoel on 6/10/2009 09:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts