Un racista elimina a un vigía en el Museo del Holocausto

El agresor tiene 88 años y es antisemita. Ingresó al lugar portando un arma larga y disparó contra uno de los agentes de seguridad, que murió en el hospital. El atacante también está herido de bala.
• TRAS EL ATENTADO • Investigadores de la Policía estadounidense buscan evidencias sobre el tiroteo en el Museo del Holocausto, ubicado en el centro de Washington DC.
Un hombre de 88 años de edad ingresó con un arma al Museo del Holocausto en Washington ayer y abrió fuego dejando al menos un muerto, informaron autoridades y testigos.

El hombre, un antisemita y ex integrante de grupos que propugnan la supremacía blanca, ingresó al museo portando “un arma larga”, dijo a la prensa el sargento David Schlosser, portavoz de la Policía.

El agresor “entró al museo y tiró sobre uno de los agentes de seguridad. Ese agente de seguridad y el tirador resultaron con heridas de bala”, agregó el sargento Schlosser. “Dos agentes de seguridad tuvieron que responder a los disparos cuando el hombre entró al museo”, explicó.

Tanto el agente herido como el tirador fueron llevados al hospital George Washington, donde más tarde el agente murió, según el portavoz de la Policía, quien precisó que “el tirador sigue en estado crítico”. El agresor fue identificado como James Von Brunn, de 88 años, informaron las cadenas de televisión NBC, Fox News y CNN. Es residente de Maryland (al este de Estados Unidos) y poseía antecedentes policiales, según los medios de prensa.

El incidente sembró el pánico en el corazón de la capital estadounidense, de acuerdo con las autoridades y testigos que estuvieron presentes en el momento del hecho.

El edificio del museo está situado a unos 500 metros de la Casa Blanca en Washington.

Una tercera persona recibió heridas leves, probablemente por esquirlas de vidrio y no necesitó ser hospitalizada.

Los motivos que llevaron al anciano a abrir fuego en el Museo del Holocausto aún se desconocen y están en proceso de investigación, según la Policía.

El tiroteo se produce pocos días después de que el presidente Barack Obama visitara Medio Oriente y presionara a Israel a detener los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, y de que rindiera un homenaje a las víctimas del Holocausto al visitar un ex campo de concentración alemán.

Por su parte, la Embajada de Israel en Washington condenó el ataque perpetrado ayer.

“Estamos conmovidos y entristecidos por el incidente a tiros de hoy (por lo sucedido el miércoles) en el museo del Holocausto en Washington. La Embajada de Israel condena este ataque y sigue de cerca la situación”, indicó un comunicado. Washington, AFP

El museo

El lugar • La BBC detalla que el Museo del Holocausto está ubicado a pocas cuadras de la Casa Blanca y del Capitolio, en la zona turística por excelencia de la capital estadounidense.

Seguridad • El museo está regularmente custodiado con guardias dentro y fuera del edificio, y todos los visitantes deben pasar por detectores de metales en la entrada.

Un racista elimina a un vigía en el Museo del Holocausto Un racista elimina a un vigía en el Museo del Holocausto Reviewed by wilynoel on 6/11/2009 02:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts