Brasil, el líder solitario

Con gol de Cabañas, los guaraníes vencían por 1 a 0, pero Robinho puso la igualdad y Nilmar le dio el triunfo al cuadro brasileño, que se apoderó de la cima de la tabla de posiciones de la eliminatoria.
• A costa de paraguay • El cuadro verdeamarillo se impuso por 2-1 a Paraguay. Abrazado por Kaká, Robinho celebra el gol que hizo.
Brasil puso una mano en el pasaje a Sudáfrica al afianzarse como líder de las eliminatorias sudamericanas con una victoria por 2-1 sobre Paraguay, que hasta dos jornadas atrás dominó a sus anchas el campeonato.

Robinho a los 40 minutos y Nilmar a los 49 consiguieron remontar el gol atribuido a Salvador Cabañas, a los 22, tras un remate que pegó en Elano, que hizo despertar los fantasmas de los aficionados brasileños reunidos en el estadio Arruda, de Recife, aunque fue insuficiente para manchar una de las mejores actuaciones de Brasil en el evento.

Con este resultado, Paraguay terminó tercero en la clasificación, con 24 puntos, a tres del líder, Brasil, y a dos de Chile, segundo, y tan sólo cuatro enteros por encima de Ecuador, quinto colocado, en el puesto que envía a la repesca contra el cuarto de la zona Concacaf.

Brasil comenzó de forma arrolladora, con su mejor faceta, un fútbol envolvente y al toque que pronto encerró a los guaraníes en su área, que mostraba el calvario que supondría la noche para el combinado guaraní.

En una de la pocas aproximaciones visitantes, Salvador Cabañas sufrió una falta en la frontal del área, que él mismo cobró después para inaugurar el marcador.

El delantero del América de México pegó un zapatazo fuerte al balón, pero Elano se interpuso en su camino, metió el pie para intentar despejar y cambió la trayectoria para alojarlo en las redes.

Después del tanto, a los locales les costó un tiempo recomponerse y sólo volvieron a tomar las riendas del partido gracias a Kaká.

En una jugada iniciada por la nueva estrella del Real Madrid, el defensor Darío Verón despejó mal, cediéndole el balón a Daniel Alves. El lateral levantó la cabeza, vio a Robinho desmarcado y le sirvió un centro preciso, que el delantero aprovechó y remató de primera, con un latigazo que supuso el empate.

Nada más reanudar el juego, llegaría el segundo de los brasileños. Felipe Melo bombeó el balón para Nilmar, que recibió en el área e intentó cedérsela a Robinho con un pase de pecho, pero el balón rebotó en un defensor y regresó a sus pies. El joven delantero del Inter de Porto Alegre demostró habilidad y reflejos, remató con colocación para anotar el segundo gol de los locales. A partir de ese momento, Paraguay se abrió y dejó más huecos que originaron más llegadas, sin éxito, de los brasileños. Río de Janeiro (Brasil), EFE

Brasil, el líder solitario Brasil, el líder solitario Reviewed by wilynoel on 6/11/2009 02:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts