Un sacerdote irá 15 años a la cárcel por pedofilia

ARGENTINA • La Corte lo absolvió de otros dos casos. Hubo protestas en contra y en favor.
• TRAS EL FALLO • Es el sacerdote acusado ayer al salir del Tribunal argentino.
El sacerdote católico argentino Julio César Grassi, de 52 años, fue condenado ayer a 15 años de prisión al ser hallado culpable de abuso sexual y corrupción de un menor al que debía cuidar y educar en una fundación de niños desamparados, según un fallo.

Un Tribunal determinó que el religioso no cumplirá en forma efectiva la pena hasta que la sentencia quede firme en una corte de apelaciones, aunque estará inhibido de abandonar el país.

Grassi tampoco podrá tomar contacto con los tres menores que lo acusaron ante la justicia y que estaban bajo su tutela en la privada Fundación Felices Los Niños, que ayuda a unos 6.000 menores desamparados, con fuertes vínculos con el poder político en los años 90.

“El Tribunal resolvió por unanimidad la condena a Julio César Grassi a la pena de 15 años de prisión por resultar autor de delitos de abuso sexual y corrupción de menores, agravados por ser responsable de la educación y guarda de la víctima”, dice el texto leído en la sesión, en la que estaba el religioso presente.

El Tribunal también lo absolvió de la acusación de dos de los menores de la Fundación que dijeron haber sido víctimas de numerosos casos de abuso sexual.

Al conocerse la sentencia, estallaron incidentes y agresiones entre grupos que se manifestaban en las puertas del Tribunal, en la ciudad de Morón, al oeste de Buenos Aires, unos a favor y otros en contra de Grassi, no se registraron heridos ni detenidos.

“El fallo no dejó conforme a nadie, vamos a apelar”, dijo Nora Schulman, dirigente del Comité por los Derechos del Niño, entidad no gubernamental.

Grassi, quien había ingresado a los tribunales jactándose de una segura absolución, dijo a la salida sentir “tristeza y amargura” y prometió apelar la condena que, según él, “lo único que hace es ensuciarme”. Buenos Aires, AFP

Un sacerdote irá 15 años a la cárcel por pedofilia Un sacerdote irá 15 años a la cárcel por pedofilia Reviewed by wilynoel on 6/11/2009 02:21:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts