Kaká inicia la segunda era galáctica del Real

El brasileño asegura que el Madrid será campeón de Europa y de España. Su fichaje es el segundo más caro de la historia.
• El jugador brasileño Kaká se entrena con un balón, durante la sesión de entrenamiento en el estadio Arruda, de Recife, en Brasil.
El centrocampista brasileño Kaká, hasta ahora en el Milan, vestirá la próxima temporada la camiseta blanca del Real Madrid, lo que le convierte en el primer gran fichaje de la nueva etapa del presidente Florentino Pérez y abre la 'segunda Era Galáctica'.

"Estoy llegando para formar parte de ese nuevo Real Madrid que volverá a ser campeón, tanto en Europa como en España", subrayó Kaká en una rueda de prensa en Recife (nordeste de Brasil), donde comunicó oficialmente su pase al equipo 'merengue', en una operación que asciende a 65 millones de euros.

Se trata del segundo fichaje más caro en la historia de la formación, después de los 75 millones pagados a la Juventus de Turín por el francés Zinédine Zidane el 2001.

Kaká, de 27 años y campeón mundial con Brasil el 2002, es la primera contratación de Pérez, que prometió un "equipo espectacular", con dignos sucesores de 'galácticos' del pasado como Luis Figo, Ronaldo, David Beckham o el propio Zidane, todos fichados en su primera presidencia.

El Real Madrid, que no conquista la Liga de Campeones desde 2002 y que sale de una temporada donde sólo fue subcampeón de España, busca recuperar los laureles perdidos, con la ilusión renovada desde el regreso de Pérez el 1 de junio.

Según la prensa, el máximo dirigente de la empresa constructora ACS planea gastar al menos 200 millones de euros en contrataciones antes de la nueva temporada, en un mercado castigado por la crisis económica mundial.

El fichaje de Kaká ya había sido avanzado por los medios, que piensan ya en los próximos objetivos. El diario Marca aludía este martes a la situación del Real Madrid en clave cinematográfica: "Superproducciones Florentino Pérez presenta la película del día: ‘Villa’", en alusión a David Villa, goleador del Valencia. Madrid, AFP

Kaká inicia la segunda era galáctica del Real Kaká inicia la segunda era galáctica del Real Reviewed by wilynoel on 6/10/2009 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts