Federer, el hombre récord

• El suizo Roger Federer besa la Copa de los Mosqueteros que aún le faltaba conseguir.
Imponiendo toda su clase, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó en tres sets por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4 al sueco Robin Soderling (N.23), en la final del Abierto de tenis de Francia, y obtuvo de esa manera su primer trofeo en la arcilla de Roland Garros.

"¡Es increíble! Soderling ha hecho un gran torneo. Este público ha sido increíble. ¡Muchas gracias!", dijo, entre lágrimas, el preferido de los fans franceses.

El helvético cuenta ahora en su palmarés con nada menos que catorce trofeos del Grand Slam, pero el de París era el único que hasta ahora se le resistía a causa de la hegemonía del español Rafael Nadal (N.1), que lo derrotó en tres finales consecutivas (2006-2008).

Con este resultado, Federer apabulla 10-0 a Soderling en su mano a mano personal.

"¡Fueron dos semanas increíbles! ¡Roger es el mejor jugador del mundo!", destacó el tenista nórdico. Roger Federer entró en la leyenda del tenis para ganar en la tierra batida de Roland Garros el único de los cuatro Grand Slam que se le resistía y confirmarse como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

El suizo, actual número 2 mundial, aprovechó la oportunidad de su vida para imponerse en un Abierto de Francia que no contó en sus rondas finales con Rafael Nadal, el español ante el que se inclinó en las tres últimas finales y que le arrebató el primer puesto del ranking ATP.

"No ha sido fácil, con este tiempo y con la expectación. Es increíble. Y el público ha sido estupendo. Sin ellos sería imposible, no sé si me lo merezco. Ya no volveré a oír que nunca he ganado Roland Garros", decía emocionado hasta las lágrimas antes de alzar por fin la Copa de los Mosqueteros.

El ex número uno mundial escribió otra página en la historia al convertirse en el sexto hombre que gana los cuatro “grandes”, después de Andre Agassi, Fred Perry, Don Budge, Rod Laver y Roy Emerson, además de igualar el récord de 14 Grand Slams de Pete Sampras.

"Me habéis puesto mucha presión sobre los hombros, pero no sé cómo agradeceros su apoyo", agregó Federer. París, AFP

Federer, el hombre récord Federer, el hombre récord Reviewed by wilynoel on 6/08/2009 10:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts