Brasil y Paraguay, el duelo en la cumbre

Brasileños y paraguayos protagonizarán el choque de líderes, uno de los más importantes de la 14ta fecha eliminatoria.
• Los paraguayos Riveros, Caniza y Cáceres trotan en la práctica en Ypané.
Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, chocará mañana con Paraguay, segundo, en el encuentro cumbre de la decimocuarta fecha.

A falta de cinco fechas para finalizar el clasificatorio regional, el once auriverde comanda con 24 puntos, seguido por Paraguay con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles, Chile (23), Argentina (22), Uruguay (17), Ecuador (17 y peor diferencia), Venezuela (16), Colombia (14), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos al mundial sudafricano y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Cumplida la decimotercera fecha, entre sábado y domingo, cuatro equipos (Brasil, Paraguay, Chile y Argentina) pusieron decididamente proa hacia la Copa del Mundo al anclar en la zona de clasificación, mientras otros cuatro (Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia) quedaron en posición de luchar por el repechaje. Bolivia y Perú están por fuera de cualquier posibilidad.

El sábado, Brasil goleó a Uruguay 4-0 en el estadio Centenario de Montevideo y se llevó sus ilusiones de ingresar al pelotón de avanzada, tras romper un maleficio de 33 años sin victorias en el mítico coliseo. Con muy buenas actuaciones del portero Julio César, el volante Kaká y el atacante Luis Fabiano, entre otros, el once de Dunga se valió de ese resultado para trepar al primer lugar de la clasificación, desplazando a Paraguay que cayó 2-0 ante Chile en el Defensores del Chaco.

Esa sorpresiva victoria en Asunción afirmó a la “Roja” en el tercer lugar y dejó a Argentina la cuarta posición. Montevideo, AFP

Los rivales

Brasil
Los delanteros Alexandre Pato y Nilmar se disputan el puesto del sancionado Luis Fabiano.

Paraguay
Nelson Haedo no jugará ante Brasil porque está suspendido.

Brasil y Paraguay, el duelo en la cumbre Brasil y Paraguay, el duelo en la cumbre Reviewed by wilynoel on 6/09/2009 10:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts