Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador mas caro

El Real Madrid confirmó en su página web que hizo la oferta formal al Manchester United. El portugués ganará 10 millones de euros por año.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Manchester United, será traspasado al Real Madrid por 93 millones de euros, un récord absoluto en la historia del fútbol que confirma la intención del club de crear, a precio de oro, otro equipo \'galáctico\'.

La suma prevista para el traspaso, anunciada el jueves por el club inglés, supera ampliamente el anterior récord, los 75 millones de euros que el mismo Real Madrid pagó el 2001 a la Juventus de Turín para hacerse con los servicios de Zinedine Zidane.

El Real Madrid confirmó en un breve comunicado colgado en su web que hizo una oferta al Manchester, aunque no precisó la suma, y afirmó que espera “alcanzar un acuerdo” con el jugador sobre sus honorarios en los próximos días.

Según la prensa española, el club blanco ofrece al astro portugués de 24 años un contrato de cinco o seis años con un sueldo neto anual que podría alcanzar los 10 millones de euros y en principio no habrá problemas para que lleguen a un acuerdo.

El Balón de Oro 2008, nacido en la isla de Madeira, no oculta desde hace casi dos años su deseo de jugar en el Real Madrid, con el total respaldo de su madre, hincha del club \'merengue\'.

Cristiano Ronaldo, menos brillante este año, ha tenido en cualquier caso una buena actuación en el Manchester United, al que llegó el 2003 por tan sólo 17 millones de euros.

Florentino Pérez está dispuesto a gastar más de 200 millones de euros para construir otro equipo de \'galácticos\' como el que formó en su primer mandato presidencial (2000-2006), con Zidane, Luis Figo, Ronaldo o David Beckham.

Este lunes había dado la primera campanada de su recién estrenada presidencia al anunciar el fichaje del brasileño del Milán Kaká, por 65 millones de euros.

Entre los objetivos restantes están los franceses Franck Ribéry (Bayern Múnich) y Karim Benzema (Lyon) o los españoles David Villa (Valencia) y Xabi Alonso (Liverpool). Madrid, AFP

Los sondeos

Excesivo • Los españoles juzgan excesivo el precio que el Real Madrid pagará por Ronaldo, según sondeos efectuados.

Respuesta • Un 75% de 10.000 internautas dijo “no” en una encuesta de la cadena SER.

“En el Madrid ingresa una montaña de dinero: por eso es que se pueden dar ese tipo de fichajes, que no serán los últimos ”.
FAVIO CANNAVARO, ex jugador del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador mas caro Cristiano Ronaldo se convierte en el jugador mas caro Reviewed by wilynoel on 6/12/2009 10:20:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts