Colombia revive su opción tras imponerse a Perú

El gol de la victoria fue conseguido por el delantero Radamel Falcao García. El equipo cafetalero tiene la chance de llegar al Mundial Sudáfrica
• El delantero colombiano Radamel Falcao García convirtió el único tanto a los 25 minutos y es felicitado por sus compañeros.
Colombia resucitó en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 tras vencer a Perú por 1-0 en un angustioso partido en la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

El gol de la victoria fue conseguido por el delantero Radamel Falcao García al minuto 25.

El cuadro cafetero completó 17 puntos y mantuvo las chances de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que Perú, ya eliminado, continúa en el sótano con apenas 7 unidades. Colombia fue ampliamente superior en el primer tiempo, pero terminó sufriendo ante un rival que estuvo cerca del empate en varias ocasiones en la parte complementaria.

Los locales pusieron fin a una sequía de gol que los acosaba desde el 28 de marzo cuando anotaron por última vez en la victoria 2-0 sobre Bolivia en Bogotá.

Colombia arrancó con ímpetu saliendo desde el fondo en busca del arco peruano, que estuvo cerca de vulnerar. Los cafeteros llegaron con facilidad al comienzo, pero la ansiedad por anotar los traicionó e incurrieron en imprecisiones en el momento definitivo.

Antes del primer gol lo intentaron, además, Camilo Zúñiga, Vladimir Marín y Wason Rentería, pero sus disparos salieron desviados o rozaron los palos.

Finalmente, Falcao García desató el delirio de los cerca de 30.000 hinchas reunidos en el estadio Atanasio Girardot. Macnelly Torres cobró un tiro de esquina al segundo palo para Christian Zapata, quien tocó al ariete para que definiera a un toque por el centro.

Perú, sin alternativas de ataque, se limitó a controlar las incursiones del rival, a veces con juego fuerte. Los visitantes recién inquietaron la portería colombiana a los 49 minutos con un disparo de Johan Fano. Esa jugada marcó un cambio de actitud en el conjunto inca, que entonces arriesgó más y logró equilibrar las acciones. Los cafeteros palidecieron en el tiempo de reposición. Medellín (Colombia), AFP

Declaraciones

Perú propuso
“Perú, sobre todo en la segunda parte, fue un equipo que propuso, llevó el peso del partido, generó muchas situaciones de gol´, dijo José del Solar en la conferencia de prensa.

Mucha presión
“Queríamos ganar y lo hemos conseguido. Y eso es lo más importante, porque salimos un poco de la presión que se tenía por los resultados. Ahora sólo tenemos que pensar en Ecuador, que es nuestro próximo rival´, dijo Lara al final.

Colombia revive su opción tras imponerse a Perú Colombia revive su opción tras imponerse a Perú Reviewed by wilynoel on 6/11/2009 02:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts