Yerko Kukoc no logra detener el juicio a Goni

• KUKOC • El ex ministro se declaró en la clandestinidad. Enfrenta varios procesos.
Fracasó la estrategia legal del ex ministro de Gobierno Yerko Kukoc para detener el proceso en su contra y contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusados de genocidio. El juicio de responsabilidades que se les sigue se reinició ayer con la lectura de las acusaciones particulares.

La defensa legal del ex ministro de Gobierno presentó un memorial en el que observa “actividad procesal defectuosa” en el juicio, con el argumento de que el Tribunal Supremo no resolvió en los cinco días establecidos por ley la demanda de recusación que presentó contra los ministros que llevan adelante este caso.

Sin embargo, el Tribunal resolvió atender esa demanda de manera paralela al juicio de responsabilidades, para no entorpecer ni dilatar el proceso.

Kukoc, junto al ex presidente Sánchez de Lozada y todo su equipo de ex ministros en la gestión 2001-2003, es acusado de genocidio por las muertes que se produjeron en una revuelta social ocurrida en octubre del 2003.

El fiscal de Recursos asignado, Milton Mendoza, afirmó que “las argucias” presentadas por la defensa de Kukoc “no son más que otra intención de frenar el juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ex colaboradores”.

El fiscal general de la República, Mario Uribe, explicó que “la resolución fue emitida con prontitud y en el marco de la legalidad”, por lo que se debe descartar cualquier temor de inhabilitación o paralización judicial.

A eso se sumó que la defensa del ex ministro, quien se encuentra en la clandestinidad, pidió al Tribunal que le fije una fecha y hora de audiencia de presentación de pruebas. Mendoza explicó que si Kukoc se presenta, será detenido, pues tiene orden de detención. Redacción Sucre.

Yerko Kukoc no logra detener el juicio a Goni Yerko Kukoc no logra detener el juicio a Goni Reviewed by wilynoel on 6/09/2009 10:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts