Hallan 17 cadáveres del desaparecido Airbus A330

BÚSQUEDA • Un submarino francés buscará la caja negra. Hoy llegan cinco cuerpos a tierra.
• RESCATE • En el océano Atlántico recuperan restos del avión Air France. AFP.
Buques de Brasil y Francia rescataron hasta ayer 17 cuerpos del Atlántico entre restos del avión de Air France, desaparecido hace una semana con 228 personas a bordo, informaron autoridades de ambos países.

La corbeta brasileña "Caboclo" localizó nueve cadáveres que serían transferidos a la fragata "Constitución", informó el Comando de Operaciones, instalado por Brasil en Recife.

La fragata francesa "Ventose" rescató ocho cuerpos y restos del Airbus A330 de Air France, informó el Estado Mayor francés.

El Comando de Operaciones sostuvo que "otros cuerpos están siendo avistados por los navíos" y serán recogidos en las próximas horas.

Las autoridades brasileñas dijeron que aún no se determinó el sexo de los cuerpos encontrados. También evitaron calcular cuántos cadáveres fueron avistados y se rehusaron a describir objetos personales hallados. “Descubrimos cientos de objetos del avión y de pasajeros pero no daremos detalles” para evitar la presión sobre los familiares, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Henry Munhoz.

“No hay dudas de que todas las partes que están siendo encontradas son del avión accidentado. Esa duda ya no existe. Los cuerpos son de personas que estaban en ese vuelo”, afirmó.

Munhoz indicó que sólo cinco cadáveres llegarán este lunes a bordo de la fragata “Constitución”, por las dificultades que implica la operación.

El Gobierno francés anunció que el submarino nuclear de ataque “Emeraude” llegará el miércoles para buscar las “cajas negras” del aparato con los registros del vuelo. Recife, AFP y EFE

Hallan 17 cadáveres del desaparecido Airbus A330 Hallan 17 cadáveres del desaparecido Airbus A330 Reviewed by wilynoel on 6/08/2009 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts