Chile alista el festejo en un estadio lleno

Claudio Bravo, Rodrigo Millar y Humberto Suazo son cautos y piden no entrar en triunfalismos.
• El preparador físico Luis María Bonini sonríe con Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Apesar de que sus jugadores no quieren entrar en el clima festivo que rodea a Santiago de Chile, los hinchas y la prensa de ese país se alistan para un festejo el miércoles, en el encuentro que se jugará ante Bolivia, donde podrían llegar al primer lugar de las eliminatorias mundialistas si ganan.

El periodista Michel Nahas, subeditor de Deportes del diario La Tercera, comentó desde Santiago de Chile que “los jugadores son cautos, pero el clima de efervescencia que rodea a la Roja es total, no hace falta recordar que se ganó de visitante al líder y que Bolivia perdió como local, además no contarán con su mejor jugador, Marcelo Martins; en suma, vienen con un equipo muy diezmado”.

Por su parte, Claudio Herrera, de El Mercurio, aseguró que los aficionados “no piensan ni por casualidad en un resultado contrario a la victoria, están entusiasmados, y todos apuntan a festejar luego en la plaza Italia. Además, Chile ha encontrado el equipo adecuado y su realidad es diferente”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional espera vender las 5.000 localidades que restan para que el estadio Nacional esté lleno el miércoles. Se estima que estarán 66.000 personas en el escenario.

En tanto que el plantel, que ayer entrenó en doble turno en el complejo Juan Pinto Durán, es cauto, no quiere subirse al triunfalismo de los hinchas y la prensa.

Rodrigo Millar, uno de los posibles sustitutos del suspendido Carlos Carmona, afirmó que “sabemos cómo vendrá a jugar Bolivia, no saldrán a atacar, pero en algún momento intentarán hacerlo, y ese será el momento preciso para marcar la diferencia”.

Mientras, el arquero Claudio Bravo anticipó que “Bolivia será un rival complicado, tiene lo suyo”.

El atacante Humberto Suazo manifestó que en eliminatorias “nadie es menos y nosotros tenemos que estar tranquilos”.

El bunker

Cuartel general
El complejo Juan Pinto Durán, donde se entrena Chile, está ubicado en la comuna de Macul, protegido por alambrado.

Habilidad periodística
Como el lugar es inaccesible para los periodistas, éstos se dan modos para trepar a lugares colindantes y filmar las prácticas.

Chile alista el festejo en un estadio lleno Chile alista el festejo en un estadio lleno Reviewed by wilynoel on 6/09/2009 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts