Ecuador tiene vivo su sueño tras vencer a Perú

Carlos Tenorio y Jefferson Montero anotaron para el equipo tricolor. Manuel Vargas descontó para los peruanos.
• El jugador Jefferson Montero celebra el primer gol ecuatoriano en el estadio Monumental, de Lima.
Ecuador venció 2-1 de visita a Perú en Lima y mantuvo viva su opción clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica-2010, en el último choque de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los goles ecuatorianos llegaron a los 58 minutos por intermedio de Carlos Tenorio con una espectacular palomita y por Jefferson Montero a los 37. Juan Manuel Vargas había igualado transitoriamente para Perú a los 51 minutos de juego.

La victoria de la tricolor le permitió trepar del séptimo lugar al sexto al sumar 17 puntos, los mismos que Uruguay, aunque los celestes marchan en la quinta ubicación en la tabla de posiciones por mejor diferencia de gol.

Los ecuatorianos ratificaron la paternidad que ejercen sobre Perú desde hace tres décadas, en las que no han perdido nunca en Lima por las eliminatorias a un mundial y han terminado llevándose un empate o un triunfo.

Ecuador jugó mejor que Perú, pese a que no pudo alinear a algunas de sus principales figuras por suspensiones o lesiones, y se benefició de una nueva mala actuación de los incas, golpeados por una crisis interna y eliminados de la carrera mundialista. El resultado fue mezquino con lo que se vio en el terreno del Monumental durante los 90’, donde la tricolor pudo haber logrado una victoria más cómoda de no ser por la buena actuación del arquero peruano Raúl Fernández, quien evitó al menos hasta dos ocasiones de gol de la visita.

Se disputó ante 8.000 espectadores —de los cuales cerca de 2.000 eran ecuatorianos— en un estadio con capacidad para 80.000. Lima, AFP

Ecuador tiene vivo su sueño tras vencer a Perú Ecuador tiene vivo su sueño tras vencer a Perú Reviewed by wilynoel on 6/08/2009 09:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts