España golea en su tránsito a Sudáfrica

La Furia superó por 6-0 a Azerbaiyán en Bakú. Los españoles jugarán la Copa Confederaciones.
• El delantero español Dani Guiza encara la marca de un rival en el amistoso de Bakú.
David Villa firmó su segundo 'hat-trick' con la 'roja' para convertirse en el tercer goleador de la historia de la selección y alegrar el camino hacia la Copa de las Confederaciones, en la goleada a la débil Azerbaiyán, en la que Vicente Del Bosque repartió minutos y que dejó el susto de Cesc.

Desde Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano ningún goleador ha pasado por la selección absoluta con la eficacia de Villa. El delantero asturiano, alejado de las negociaciones que cada hora le acercan más al Real Madrid, sentenció con pegada letal un amistoso en Bakú que sirvió a la Federación española para ingresar un buen pellizco económico y al seleccionador para inyectar dosis de paciencia.

Los goles de Villa en los minutos en los que España recuperó su identidad sentenció un encuentro con una diferencia abismal de calidad entre dos selecciones en polos opuestos. Fue un día de fiesta en Bakú. Un partido histórico ante la campeona de la Eurocopa, que presenciaron 20.000 espectadores de la zona noble de la ciudad.

Al margen de Villa, que marcó tres dianas, anotaron también Riera, Guiza y Fernando Torres.

En las puertas del estadio se quedó la imagen pobre. Los niños que malviven en un lugar en el mundo donde no existe el término medio.

Impulsado por su público, Azerbaiyán ocultó sus carencias técnicas a base de coraje. En su fútbol no hay tiempo para pensar en la elaboración de juego.

Cada ataque, ovacionado por su afición desde que superaba el centro del campo, no mostraba más de tres toques antes de intentar llegar hasta Iker Casillas, que fue poco exigido. Bakú, EFE

España golea en su tránsito a Sudáfrica España golea en su tránsito a Sudáfrica Reviewed by wilynoel on 6/10/2009 10:28:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts