La Seleccion Boliviana prepara una muralla defensiva

Jaime Robles y Wálter Flores serán los dos principales jugadores en el trabajo de contención; se anuncia la reaparición de Peña.
• Julio César Hurtado, Pablo Escobar y Christian Vargas realizan un trabajo en el estadio Siles. Anoche cerraron su trabajo en Santa Cruz, en el Tahuichi.
La selección nacional presentará un equipo con al menos tres jugadores de marca en el medio campo y una muralla defensiva, parecida a la que obtuvo un empate 0-0 con Brasil, con el objetivo de contrarrestar la tarea ofensiva de Chile, en el encuentro de mañana, a partir de las 21.00, en el estadio Nacional. Bolivia consiguió su único punto como visitante ante el poderoso equipo de Brasil, que encabezados por Robinho y Ronaldinho Gaúcho no pudo anotar ni un solo gol en el estadio “Engenhao”.

El seleccionado nacional alineó en esa jornada a Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García; Wálter Flores, Ronald García, Jaime Robles, Joselito Vaca, Jaime Moreno; y Marcelo Martins. Luego, ingresaron Diego Cabrera por Vaca, Luis Gutiérrez por Moreno y Pablo Escobar por Martins.

La idea de Sánchez es presentar un equipo parecido, según confirmó el asistente de campo, William Ramallo, quien dijo que “se presentará un partido de características complicadas, y la respuesta tiene que ser similar, éste es un grupo que tiene mucho coraje, estoy seguro de que sabrán reaccionar en este difícil momento”, afirmó.

El seleccionado nacional cumplió dos turnos de trabajo en la víspera, ambos a puertas cerradas, y en las que el entrenador Erwin Sánchez ensayó la probable conformación boliviana con Carlos Arias; Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ignacio García; Wálter Flores, Jaime Robles, Didí Torrico, Ronald García y Joselito Vaca o Álex da Rosa; Diego Cabrera o Pablo Escobar. De acuerdo con el entrenamiento, es un hecho la reaparición del experimentado Juan Manuel Peña, quien no jugó ante Venezuela por razones técnicas.

En el medio campo, también se producirá la reaparición de Wálter Flores, Jaime Robles y Didí Torrico.

El volante Wálter Flores dijo que está a disposición del técnico y que, “si me toca ingresar al campo de juego, voy a poner lo de siempre, muchas ganas y entrega durante todo el partido. No será fácil, pero tenemos que revertir todo lo malo”. El equipo se trasladará hoy con 22 jugadores rumbo a Santiago de Chile. El vuelo partirá a las 10.00. Desde las 19.00, se prevé el reconocimiento de campo del estadio Nacional. Santa Cruz, Marcas

A puertas cerradas

SORPRESA: Los periodistas cruceños se encontraron con las puertas del estadio Tahuichi cerradas, lo que originó molestia, porque la FBF no anticipó ello.

LA FÓRMULA: Uno de los periodistas dijo que “seguro es que Sánchez tiene la fórmula para vencer a Chile, por eso es que no nos avisó del cambio”.

HERMETISMO: El DT Erwin Sánchez siempre se guardó alguna sorpresa en los diversos entrenamientos, el último fue anoche, donde se cerró el Tahuichi.

MARTINS: El atacante Marcelo Martins se ausentó a Brasil, de donde se trasladará rumbo a Alemania, donde debe presentarse a filas del Werder Bremen.

Las Frases

Cada partido es diferente, esperamos que sea así ante Chile, donde buscaremos nuestra revancha.
Álex da Rosa, ariete de San José.

La selección seguirá para adelante, creo que no hemos matado a nadie, y eso se verá ante Chile.
Leonel Reyes, jugador de la verde.

El partido ante Venezuela no fue de los mejores, pero Bolivia tiene con qué complicar a Chile.
Gustavo Quinteros, DT de Bolívar.

Creo que los muchachos tendrán su revancha en Santiago, donde se mostrarán en su real dimensión.
Jorge Justiniano, Vpdte. de la FBF.

Entrevista a William Ramallo
Asistente técnico de la selección

“Un jugador tiene que saber ganar y perder”

El asistente técnico de la selección, William Ramallo, reconoció que en este momento la principal tarea del cuerpo técnico es levantar el ánimo del plantel y que los jugadores deben estar preparados para toda circunstancia.

¿Será un partido diferente ante Chile?
Sí, para empezar somos visitantes, Chile está en su mejor momento y nosotros no pudimos ganarle a Venezuela. Creo que el grupo es consciente de que hay que levantar la cabeza, sea como sea.

¿Bolivia irá a defenderse?
No es la idea, porque un equipo siempre tiene que estar preparado para ir al frente, pero es evidente que se tiene que tomar los recaudos, para tener alguna chance. Seguramente Erwin (Sánchez) está viendo qué es lo mejor, y confirmará en su momento el equipo.

¿Cuál es su principal trabajo?
Es mejorar el aspecto anímico; la derrota ha calado muy hondo en el plantel, ahora queremos sacarles de la cabeza la derrota ante Venezuela, no es fácil, pero son futbolistas profesionales y un jugador tiene que saber ganar y perder. Todo lo que pasó el sábado en La Paz ya no existe para nosotros, ahora hay que enfocar la mirada en jugar ante el mejor equipo de las eliminatorias, estamos preparados.

¿Cómo intentan levantar la moral del equipo?
Con charlas individuales, no sólo de Ricardo Silva, sino también de Erwin (Sánchez), Juan Manuel (Peña) y yo, nos acercamos a los jugadores y conversamos con ellos, para ayudarles. Ellos sufren mucho, y se los tiene que entender.

La Seleccion Boliviana prepara una muralla defensiva La Seleccion Boliviana  prepara una muralla defensiva Reviewed by wilynoel on 6/09/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts