Asambleístas aseguran que Chávez respetará resultados de referéndum



Washington | Efe

Dos asambleístas venezolanos afirmaron ayer en Washington que el presidente Hugo Chávez respetará los resultados del referéndum constitucional del próximo 15 de febrero, aún si son "adversos" a su reelección ilimitada.

Calixto Ortega y Francisco Torrealba, miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, concluyen ayer en Washington una gira de cuatro días por Estados Unidos para explicar el alcance del referéndum que, de ser aprobado, eliminará los límites a los mandatos de todo funcionario designado por voto popular, incluyendo el del Presidente.

"No debe quedar ninguna duda de que los resultados que se expresen en las urnas serán respetados, sea cual sea el resultado...si llegarán a ser adversos, simplemente esa es la expresión del pueblo, y como expresión popular será acatada y respetada", enfatizó Torrealba.

Si Chávez pierde el referéndum, aseguraron, concluirá su mandato el 2 de febrero de 2013, como está previsto, y se realizarán elecciones en diciembre de 2012.

Durante su visita a Washington, ambos se han reunido con congresistas y líderes cívicos y académicos, además de sostener un encuentro con el secretario de la OEA, José Miguel Insulza.

Ambos insistieron en que el referéndum ampliará los "derechos políticos" de los venezolanos, con el objetivo de "perfeccionar nuestra democracia".

Asambleístas aseguran que Chávez respetará resultados de referéndum Asambleístas aseguran que Chávez respetará resultados de referéndum Reviewed by wilynoel on 2/06/2009 10:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts