Lula "reza" para que Obama encuentre solución a la crisis


Brasilia | Efe

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó ayer que "reza" para que su homólogo estadounidense, Barack Obama, "encuentre una salida a la crisis", porque así podría "ayudar a resolver los problemas en otros países".

Según Lula, "todo el mundo, cualquier trabajador común, sabe que esta crisis es mundial pero nació en Estados Unidos", país que tiene "la responsabilidad" de hallar una alternativa que permita contener el derrumbe del sistema financiero global, indicó.

"Rezo más por Obama de lo que rezo por mí", declaró el presidente brasileño durante la inauguración de una central hidroeléctrica en la ciudad de Salvador, en el estado central de Tocantins.

"Desde el día de su elección, manifesté esperanza en Obama, pues no fue por casualidad que Estados Unidos eligió un presidente negro y, si él se equivoca, pasarán 100 años hasta que ese país vuelva a ser presidido por un negro", declaró.

También reiteró sus críticas contra los organismos multilaterales y bancos internacionales, que "se creían los grandes especialistas del planeta" y ahora "han llevado un palo en la cabeza", dijo.

Según el mandatario, esos organismos "estaban ganando dinero fuera de la economía real, con la especulación, y aumentaron los precios del petróleo a 150 dólares el barril sin explicación, así como ahora lo bajaron a 50 dólares, también sin explicación".

Lula insistió en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) tenían antes "soluciones" para los países más pobres y "ahora no tienen soluciones ni para ellos", y apuntó el dedo acusador contra los bancos que "miden el riesgo de Brasil, pero no el de Estados Unidos o Alemania".
Lula "reza" para que Obama encuentre solución a la crisis Lula "reza" para que Obama encuentre solución a la crisis Reviewed by wilynoel on 2/06/2009 10:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts